Sólo hay que darle un vistazo al gráfico para comprobar que la línea que sobresale, es la del sueldo medio de los banqueros españoles que ganan más de 1 millón de euros. Un total de 125 privilegiados, que son, en gran parte, responsables de los 219 mil millones de euros de dinero púbico que se han tenido que inyectar de momento para mantener en vida al sector financiero español.
Pues bien, esta élite, que representa y dirige el sistema financiero español, cobró de media un sueldo de 2,4 millones de euros en 2011. Un importe que es un 58% superior al sueldo medio que cobran los banqueros mejor pagados en el resto de países europeos, y representa además un incremento del 8,1% respecto al sueldo medio que recibían nuestros banqueros en 2010.
¿Qué factor puede explicar o justificar que los banqueros españoles mejor pagados tengan un sueldo medio un 58% superior a la media de los banqueros Europeos?
Los banqueros españoles, representan una casta que está fuera del control de los accionistas a los que representan, sólo así se puede explicar esta peculiar "característica" del mercado.
Fuente: www.gurusblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario