viernes, 21 de agosto de 2009

¿Hipocresía?

¿ No es hipócrita que sean los ricos y los poderosos -de los que dicen que nos han metido en esta crisis- los que nos van a sacar de ella?


¿No es hipócrita que empresas que han ganado muchísimo dinero en época de bonanza se lamenten ahora por las vacas flacas?


¿No es hipócrita que los bancos, a quienes confiamos nuestro dinero, nos cobren comisiones incluso por pedir en ventanilla los últimos movimientos si es que no lo hacemos en "nuestra oficina"?



¿No es hipócrita que en la era de las comunicaciones, con internet en casi todas las casas, escaner, impresora, etc... cada vez se esté pagando más a las compañías de telecomunicaciones por sus servicios?


¿No es hipócrita que empresas Low Cost te lleguen a cobrar 40€ por emitir tu billete en su impresora, y lo que es peor: 5€ por billete y trayecto si lo haces en la impresora de tu casa?


¿No es hipócrita que las llamadas a fijos sean gratuitas cuando todas las empresas tienen sus fijos derivados a teléfonos 900? ¿No es hipócrita la existencia de esos números 900, 901, 902?



¿No es hipócrita defender una ideología de izquierdas y cobrar por hacerlo el sueldo de un diputado, senador, eurodiputado, ministro o incluso presidente del gobierno?


¿No es hipócrita hablar de crisis cuando nunca en la historia un club de futbol se ha gastado tando dinero en fichajes?


¿No es hipócrita comportarse con naturalidad con el reparto de la riqueza que hay en cada pais?

¿No es hipócrita que en las empresas haya que mantener unos sueldos muy elevados para una serie de personas que tienen que vivir sin trabajar por ser quienes son?


¿No es hipócrita la palabra VIP: En aviones, hoteles, discotecas, restaurantes, etc, etc...?

¿No es hipócrita la política de vacunas, y farmacéuticas desde el primero al tercer mundo?


¿No es hipócrita ocultar que el dinero, ese que no da la felicidad, es el motor del mundo y que por todos los medios se intenta que así sea?

¿No es hipócrita fabricar armas, venderlas y después condenar la violéncia y las guerras?

¿No es hipócrita....


¿NO ES HIPÓCRITA?

6 comentarios:

  1. Tenemos que hacer por cambiarlo, pero de momento ya hemos dado un gran paso, que es darnos cuenta de la jeta que tiene mucha, mucha gente. Y de como estaba funcionando el mundo hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Creo q no se va a poder cambiar nada, la gente cada vez es más sinvergüenza y eso no es lo malo, lo malo es que no existe ya la conciencia del bien y el mal. Lo malo es que a los poderosos les da igual. Una pena!

    ResponderEliminar
  3. En esta sociedad, la gente pasa de todo y únicamente se mira el ombligo y cada día aumentan las diferencias. ¿cuantos niños mueren en Sudan cada segundo? ¿Alguien se preocupa de ellos? si de verdad, pensamos que ya nos hemos dado cuenta de la hipocresia, hemos avanzado poco pues en las cultoras egipcias y mesopotámicas, ya existian los pósitos comunitarios para los necesitados. Todo es un cuento y si no que se lo pregunten a los cosejeros delegados de los bancos y dirigentes políticos, que por no hacer nada cobran infinitamente más que cualquier mileurista y mejor no hablamos de tanta gente que no llega a un euro al día en cualquier lugar del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha enantado este artículo, si lo leyeran los que mandan, o no tienen escrupulos, o cambiarian de mentalidad...

    ResponderEliminar
  5. Empleado precario del Santander29 de mayo de 2011, 7:56

    Creo que esa hipocresía (eres de Telefónica, aumentos a los directivos Santander, etc) tiene los días contados...

    ResponderEliminar