lunes, 9 de julio de 2012

Cronoshare.com

Cronos -del griego tiempo
Share- del inglés compartir

Con esta idea, o  al menos con una similar, tres jóvenes emprendedores de Valencia han hecho realidad la página web www.cronoshare.com.

Todo empezó con un proyecto anterior. Pero como los recursos económicos son muy limitados, se vieron con la necesidad de poder intercambiar servicios con otras personas o poder conseguirlos al menos a un precio muy asequible.

En su caso, requerian el servicio de un diseñador gráfico para crear su página web. Ellos son programadores, así que a cambio pagaban con su tiempo, programando lo que otra persona necesitara. Como un trueque pero de servicios.
Más adelante, en febrero de 2012, presentaron esto como idea en la Startup Weekend de Valencia 2012 de donde salieron elegidos como uno de los proyectos que durante un fin de semana desarrolló un prototipo y refinó la idea. Tras ello participaron en la Starter Week donde ganaron el premio de la I Starter Week Business Booster Valencia 2012 y mejoraron la idea.

En la actualidad se encuentran en unas oficinas cedidas temporalmente de Business Booster, una aceleradora de empresas que, según nos han indicado, les ayuda a sacar su empresa adelante

Cronoshare es una página web donde personas con una necesidad como por ejemplo que alguien cuide de su madre, abuela, un recado, clases particulares, cuidad de mascotas, etc. publican su necesidad y otras personas de confianza se ofrecen y presupuestan estas tareas. Además también incluye un banco de tiempo on-line, donde la única diferencia es que el precio del presupuesto se indica en horas (tiempo) que vas ganado por realizar servicios a otra personas sin utilizar dinero.

Además - explican- en solo tres meses casi 1500 personas se han apuntado para probar la versión de prueba que se lanzará definitivamente este año.

Hay una gran acogida entre el público. El perfil de las personas que desean ofrecerse para realizar tareas es de gente joven en el paro o entre 16 y 40 años. El perfil de la gente que requiere servicios suelen ser gente con poco tiempo o una necesidad concreta y que no quiere gastarse mucho dinero en un profesional que ni siquiera conoce su reputación o como trabaja. Entre 25 y 50 años (usuarios de Internet).
En cuanto a los bancos de tiempo, estos ya funcionan de forma física. El perfil suelen ser personas de entre 20 y 60 años. Entre nuestros usuarios un 20% han mostrado un alto interés en el intercambio de servicios lo que indica que la gente no es rehacia a este modelo.

De momento no tienen datos de transacciones puesto que no hemos lanzado el sistema pero si tenemos constancia de que hay una oferta y una demanda no satisfecha y un interés en utilizar nuestra plataforma.

26 comentarios:

  1. Esta web es un engaño. Te apuntas para ganar unos ingresos extras y de primeras tienes que invertir un dinero para conseguir contactos, una vez que consigues el contacto nadie te asegura que vayas a conseguir el trabajo, cosa que me ha sucedido a mi y en vez de ganar dinero lo pierdes. No recomendaría esta web a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Elena,
      Le escribimos de parte de Cronoshare.com
      En nuestra web tenemos unas condiciones de uso que son accesibles para que cualquier persona pueda leerlas. Asimismo, contamos con diversos canales de contacto para solucionar y aclarar las posibles dudas de nuestros usuarios.
      En su caso particular, por favor, contacta con nosotros para analizar su caso con más detalle.
      Muchas gracias
      Cronoshare.com

      Eliminar
    2. Estáis violando la Ley de Protección de datos.

      Eliminar
    3. Estáis violando la Ley de Protección de datos.

      Eliminar
    4. Lo mismo digo, es sencillamente aprovecharse de la desesperación de la gente. En vez de ganar dinero que me hacia una falta enorme, he perdido el dinero que no tenía, en fin he picado.

      Eliminar
    5. No seáis cómodos reclamar le que creáis que es vuestro yo soy un parado mas y harto de esperar a tener una entrevista en los cientos de sitios que estoy apuntado y cuando me laman al fin una empresa les pregunto que empresa es y en el caso de que me elijan que contrato sería. Tengo una familia que mantener y si el poco o casi dinero que no tengo lo invierto en una posible entrevista de una empresa que no es clara ejemplo:(Empresa PepitoPalote y el puesto seria: de Repartidor") Para que perder el tiempo y dinero que no recuperaras porque si te lo gastas ejemplo: gasolina, tren, autobús, etc. Recuerda que ese mismo día y el siguiente y de más tienes que comer.
      Si una empresa no tiene trampas no debe tener motivo de ocultar la información, si aceptas eres tu mismo el que se arriesga a un timo o abuso y falsas promesas. Por cierto he sido empresarios muchos años y tengo carrera de las cuales no ejerzo ninguna. (ahí lo dejo), en ningún caso es una critica es simplemente para que nos ayudemos con nuestros experiencias y puntos de vistas diferentes "Nadie, Nadie debe pagar por un puesto de trabajo" ni soportar de que te utilicen meses de prueba una buena empresa sabe según tarea a desempeñar si vales o no vales con tan solo enseñarte y observarte como te desenvuelves a la hora de aprender.
      Si creéis que deberían devolverles vuestro dinero levantaros de la silla y presentarse personalmente en el sitio y pedirles la hoja de reclamación que es su obligación dársela estén o no de acuerdo y de ahí seguir las denuncias correspondientes, yo ya lo vengo haciendo hace un par de años atrtisimo de que me vean la cara y no perdono ni 0,10 céntimos porque si no los tengo no me dan el billete de tren, autobús, etc.
      Gracias por perder 3 minutos de vuestro tiempo en leer este humilde mensaje.

      Eliminar

  2. Como persona que ofrece sus servicios estoy muy descontento con esta pagina,
    aparte de cobrarte para poder contactar con el cliente, resulta que mucho de los datos de contactos son falsos,(quien me dice que no son ellos los que crean el anuncio?) con lo cual has pagado por nada, si con el cliente que consigues contactar no esta interesado en tu presupuesto da igual, cronoshare se llevan una pequeña comisión, eso de que se devuelve entero...x los cojones..., sigues pagando por nada. El resto de cronos que deben de devolverte ya que no salio el curro tardan en devolverlo por lo que no puedes seguir apuntándote en mas ofertas (a menos que vuelvas a comprar)...
    Y lo que mas me sorprende que desde que está esta pagina no soy capaz de encontrar anuncios de particulares como se hacia antes, todo es através de ellos.

    La idea no es mala, pero deben mejorar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala no es es genial para ellos, sacar el dinero legalmente, menudos listos!!!!

      Eliminar
    2. Mala no es es genial para ellos, sacar el dinero legalmente, menudos listos!!!!

      Eliminar
  3. Hola. Conocí la web Cronoshare hace tiempo porque decidí empezar a impartir clases particulares, me pareció buena opción. Pero cuando llegó el momento de realizar la trasferencia no me fiaba asi que lo descarté. Sin embargo, ahora han cambiado algo la forma del sistema de pago, he visto que continúan al pie del cañón, y me ha inspirado confianza y formalidad. Así que cuando he recibido el anuncio de que estaban buscando clases particulares en la zona, he ido adelante, he pagado 12,45€ por un contacto, y no me arrepiento, la próxima semana empiezo a dar 3 horas semanales con esta persona.
    Que conste que no los conozco de nada, pero me han ofrecido un buen servicio. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es muy clara: ¿ Hay un teléfono de contacto? Lo estoy buscando en todos los sitios, pero nada......Cuando empezó esa empresa facilitaban un teléfono de contacto y que ha pasado.....???? Parece que hay muchas reclamaciones por parte del clientes y así no se complican la vida.De ninguna manera se puede contactar con ellos....o me equivocó???? Ojala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo igual estuve buscando y vi este telefono 902750321pero no llame.

      Eliminar
    2. Ahora tienes que pagar para ver el teléfono de contacto.

      Eliminar
    3. Ahora tienes que pagar para ver el teléfono de contacto.

      Eliminar
  5. He regalado 10 euros, compre cronos los utilice para conseguir un contacto que no me cogia el teléfono, y que pasado un dia por whatsapp me responde: "Lo tendre en cuenta, gracias". Como no devuelven todos los cronos tampoco llega para pedir otro contacto por lo que hay que seguir "comprando" un trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy alucinada! He comprado tres contactos de 12 € cada uno , y decían que devolvían el 80 % si no eres elegido , cual es mi sorpresa , ¡¡ No devuelven el dinero !! , sino que devuelven los cronos, ¡¡ es una estafa!! , porque dicen que te devuelven si no es así ??!!

    ResponderEliminar
  7. Claro, da igual que te eligen o no, vas a perder 3 euros por contacto hasta que se te acaban los cronos comprados. Muchas ofertas tienen estatus "abierta" pero realmente ya estan cerradas. Me parece una estafa.

    ResponderEliminar
  8. Aqui otro estafado por Cronoshre. Yo he trabajado antes con sistemas de pago por contacto y aunque no sean gran cosa, por lo menos me salió algún trabajillo.
    Con Cronoshare me gasté mas de 100€ y NINGUN, absolutamente NINGUN contacto era real.

    ResponderEliminar
  9. No me fio mucho..pero tampoco se como Comprarlos
    ..

    ResponderEliminar
  10. Me siento estafado, pague por un contacto inexistente. Me parece muy triste que se aprovechen de esta manera de gente que necesita trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Estafa absoluta¡¡¡¡ son ofertas falsas la gran mayoría. No gastar dinero en ellos

    ResponderEliminar
  12. sois unos piratas y unos estafadores , dejad en paz los anuncios directos de otros sitios y no le diriges hacia cronoshare , son anuncios de personas particulares o empresas honestas no estafadores como vosotros, donde hay que poner una denuncia contra este sitio penoso de cronoshare para que lo cierre definitivamente y que devuelve el dinero a la gente honrada, buscaos trabajos honestos chorizos de mierda que sois....

    ResponderEliminar
  13. Levo viendo el mismo anuncio para mi servicio potencial seis meses re canalizados por sites busca-curros(oferta ficticia de las muchas que han de tener en una biblioteca nutrida con diferentes plantillas para diferentes oficios). Es una estafa por correo. En países mas avanzados les darían con lo mas gordo en zonas del cuerpo donde el sol no brilla.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, humildemente os presento JOBBITOS.COM como una solución web que busca fomentar la colaboración social y la creación de trabajo.

    A diferencia de otras web nosotros no cobramos a ninguna de las personas que intactúan con la webapp, ni al que crea un trabajo o pide ayuda, ni al que la ofrece.

    ES COMPLETAMENTE GRATIS

    Hay muchas ventajas por las que utilizar JOBBITOS.COM y las puedes encontrar en nuestra web, en facebook e incluso en YOUTUBE donde veréis ejemplos.

    Esperamos que os ayude a todos, al fin y al cabo es en lo que estábamos pensando cuando la creamos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas, yo tras muchos años apuntada en esta página, me decidí a pagar pues necesito trabajo.
    Pagué para recibir 4 contactos, he tenido la inmensa suerte de que dos de ellos me han cogido, y uno de ellos es a largo plazo, por lo que voy a recuperar el dinero invertido (que fueron 20€)
    Pero es cierto que otros dos contactos, uno ni me responde emails, ni me descuelga las llamadas, y el otro no fue capaz de decirme si le interesaba o no mis servicios.

    He tenido suerte, pero opino que la página es un timo y una ESTAFA, y que no hay que pagar por conseguir datos de alguien. Son unos estafadores que juegan con la desesperación de la gente para conseguir un trabajo.
    Hay que denunciarlo!

    ResponderEliminar
  16. Mi novio pagó por contactar con un cliente que había publicado un anuncio y cuando intentó contactar con dicho cliente la página decía que ese anuncio había sido cerrado. De esta manera el perdió el dinero y en la misma página te explican básicamente, que les importa bien poco y que se lavan las manos, que no es problema suyo. Una gran estafa, que os disfrute el dinero.

    ResponderEliminar