jueves, 20 de agosto de 2009

Blanco, dispuesto a subir impuestos a las rentas más altas

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este jueves que "si es necesario elevar determinados tipos impositivos de las personas que tienen más renta para garantizar políticas sociales o inversiones públicas habrá que hacerlo", al tiempo que confirmó la intención del Gobierno de estudiar una posible ampliación de la ayuda de 420 euros.


Así, aunque Blanco aseguró que hablaba sólo de una "reflexión" al dejar esta puerta abierta a una posible subida del IRPF de las rentas más altas, insistió a continuación en que, en un momento de dificultades, "todos tenemos que contribuir a mejorar la situación" y que "hay que movilizar todos los recursos, públicos y privados, para movilizar la economía".


"Soy partidario de ayudar a los que más lo necesitan, y si para ello los que tienen más recursos tienen que apretarse el cinturón, habrá que decirlo con claridad a la sociedad", insistió.
Blanco aprovechó unas declaraciones a la Cadena SER para lanzar este aviso a navegantes después de haber criticado la postura del PP, que aboga por reducir impuestos y recortar el gasto público y que ha criticado la ayuda de 420 euros para parados sin prestaciones ni ingresos suficientes.
Así, el ministro de Fomento aseguró que "es imposible hacer todo bajando impuestos y recortando gasto público". "Sencillamente no es posible", porque "si estamos pensando en ampliar la cobertura estamos hablando de las arcas del Estado y los recursos son limitados", recalcó antes de calificar esta política defendida por el PP de "política de engaño masivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario