jueves, 19 de enero de 2012

¿Es la hora del GAME OVER?


Su objetivo (por encima de la victoria o de la derrota) es que nunca abandones su tablero de juego

Dices que tus protestas están justificadas; dices que tus demandas son sobradamente razonables; dices que la revolución es necesaria, pero, una y otra vez, te empeñas en solucionar tus problemas sobre su tablero de juego. ¿No te das cuenta que es precisamente, jugando sobre ese tablero como surgieron tus problemas; que en él tuvieron su origen? ¿Y no crees que para solucionarlos sería mejor salirse del tablero de una vez?

Lo importante en su juego no es quién lo gane, sino que no deje de jugarse nunca, y que se haga siempre sobre su tablero y con sus reglas. Esa es la razón por la que, usando mil fórmulas diferentes, te han hecho concebir la falsa esperanza, la infantil ilusión, de que ganando el juego se acabarían tus problemas, todo para que no lo abandones; para que no dejes de jugarlo; para que continúes sobre el tablero; para que no busques otra salida.

Pero tras siglos de victorias y de derrotas sobre el mismo tablero ¿en qué punto estamos? ¿No habrán tenido tales victorias y tales derrotas, exclusivamente, el objetivo de mantener vivo el juego? ¿No hay suficientes ejemplos en la historia que lo demuestren? ¿O es que prefieres seguir engañándote? ¿Quizás eso sea lo más cómodo para ti?

Pensar que jugando a su juego, encima de su tablero y con sus normas, podrás algún día solucionar tu situación, va mucho más allá de ser una utopía, es una absoluta ingenuidad. ¿No ves que, jugando en su terreno, ellos tienen siempre la iniciativa y tú siempre vas a remolque; por el camino que a ellos les interesa? Te pareces a aquel hombre iluso que se introdujo en medio del mar, con la intención de detener las olas, pero éstas, una y otra vez, le devolvían a la orilla, a pesar de lo cual el hombre volvía a intentarlo un día tras otro, pensando que finalmente acabaría consiguiéndolo.

¿No te das cuenta además que el juego fue creado con una sola finalidad? De tal forma que por mucho que te empeñes en darle la vuelta, siempre cumplirá la función para la que fue inventado: el pastoreo del rebaño humano.

Sin embargo, y a pesar de que apenas crees ya en él, te empeñas en continuar su juego, sobre su tablero. Tu obstinación es tal, que, por enésima vez, te vuelves a exponer a ser escupido por las olas. Te consideras capaz de superar a todos los “revolucionarios” que han existido hasta ahora, y de construir tú la “megarevolución”. De este modo, no sólo te engañas a ti mismo, sino que es muy probable que seduzcas a muchos otros para que no abandonen el juego, para que continúen sobre el tablero, cuando quizás ya estaban a punto de marcharse, o se encontraban preparando la huida.

Ganado al rey negro tan sólo habrás conseguido que gane el rey blanco, y ganando al blanco, que gane el negro, mientras tú continúas siendo un simple peón a su servicio; un miembro más del rebaño, pues en eso, y no en otra cosa, consiste el juego; con ese objetivo fue creado: el de mantener el rebaño, con independencia de quien sea el pastor. Todo lo demás son puras quimeras, que nada tienen que ver con la realidad.

No estaría mal que alguna vez reconociéramos que somos como niños asustados, que no queremos ver la realidad; incapaces de romper con el padre y de crear nuestro propio juego. Quizás nuestra valentía, a la hora de reconocer nuestra cobardía, le pueda ser de alguna utilidad algún día a alguien, tal vez, a nosotros mismos.


ABRE LOS OJOS

¿Qué es lo que realmente esta pasando?

¿Dónde está el dinero?
En los Bancos, en los paraísos fiscales, en la City de Londres mediante Hedge Funds o fondos especulativos contra los alimentos, carburantes, etc.

¿Cuánto dinero mueve la especulación financiera?
3.450 billones, la economía productiva o real mueve solo 50 billones.

¿Realmente el problema del ser humano está en el dinero? Rotundamente NO.
Si todos fuéramos multimillonarios ¿Habríamos evolucionado positivamente hacia el amor, la concordia, la compasión, la colaboración, el cooperativismo, la empatía etc.?
NO, seguiríamos con la depredación del planeta, el abuso de poder, la esclavitud en general, y un largo etc.

El problema va más allá de una simple crisis económica, como nos quieren hacer creer. Es económica, pero también es energética, porque el petróleo, su querido oro negro se les acaba; se acaban los recursos de nuestra casa, de nuestro mundo, según los amos... SÍ, porque también nos quieren hacer creer que no cabemos todos, que somos demasiados y que los recursos de la Tierra no dan para más. TODO MENTIRA. Si el mundo estuviese gestionado por seres con empatía y amor hacia los suyos, todo esto NO pasaría.

SÍ hay recursos para todos si se distribuyen de manera adecuada, SÍ hay energía para todos, la energía LIBRE a la que no interesa promocionar, y SÍ, sí podemos salir de esta crisis económica haciendo las cosas bien. Encarcelando a todos los que nos han llevado a ella y cambiando el sistema. La democracia no existe, hay que abolir el capitalismo YA.


Pero sobre todo, es una crisis de valores. VALORES HUMANOS.
El problema reside en nuestros principios, en nuestros valores. SÍ, esos valores olvidados, perdidos, que no parecen importar hoy en día en esta vorágine de egoísmo y materialismo en que se ha convertido nuestro mundo.


Valores como: Solidaridad, Autenticidad, Fidelidad, Bondad, Agradecimiento, Responsabilidad, Libertad, Amistad, Belleza, Paz, Laboriosidad, Justicia, Autoestima, Alegría, Altruismo, Calma, Compasión, Comprensión, Confianza, Autoconocimiento, Cordialidad, Reflexión, Creatividad, Generosidad, Decisión, Diálogo, Delicadeza, Dignidad, Diligencia, Educación, Eficacia, Elegancia, Entusiasmo, Equilibrio, Esfuerzo, Esperanza, Espiritualidad, Estabilidad, Carácter, Familiaridad, Familia, Fe, Felicidad, Firmeza, Fortaleza, Gozo intelectual, Gratitud, Heroicidad, Honradez, Higiene mental, Hospitalidad, Humanidad, Humor, Ideal, Identidad, Ilusión, Modestia, Imaginación, Autonomía, Singularidad, Madurez, Misericordia, Moral, Naturalidad, Optimismo, Paciencia, Piedad, Realización, Razonabilidad, Relajación mental, Respeto, Sabiduría, Salud, Bienestar, Seguridad, Sencillez, Sentimiento, Serenidad, Silencio, Tiempo, Tolerancia, Trabajo, Trascendencia, Valentía, Voluntad, Vulnerabilidad, Aceptación de sí, Flexibilidad, Iniciativa.
La mayoría de estos valores se han perdido o lo harán en las próximas generaciones si todo sigue igual.
Nos hemos convertido en una especie de entes-Zombis que solo viven para CONSUMIR y ser CONSUMIDOS. “Personas”, si se nos puede llamar así, casi autómatas ya, de una sociedad perversa donde lo único que importa es uno mismo y el “poder material” que nos consume la vida poco a poco.
Ahí es a donde nos han llevado interesadamente los amos del mundo. Les interesa que seamos dóciles, débiles y manejables. UN AUTÉNTICO REBAÑO DE OVEJAS. UNA GRANJA HUMANA.

Nos han educado, criado y formado para que así seamos; para que seamos cada día más egoístas, déspotas, materialistas, consumistas, ególatras, personas deshumanizadas casi por completo. Nada importa más que uno mismo y lo que se tenga en una escala de valores totalmente artificial. SOMOS YONKIS DEL CAPITALISMO.

Y todo esto con el beneplácito de todos nosotros, ya que nunca hemos sido conscientes de esta gran manipulación deliberadamente oculta. Y así, de esta manera, generación tras generación, hemos ido dejando atrás esa humanidad y hemos caminado a ciegas por un sendero equivocado de miseria y oscuridad.

Nos han dado unas pautas a seguir, unas pautas para su mundo. Es tiempo de desechar esas pautas erróneas y construir las nuestras. Construir entre todos unas verdaderas pautas para nuestro mundo. NUESTRAS BASES PARA NUESTRO MUNDO FELIZ.

 

NECESITAMOS UNA RENOVACIÓN, NECESITAMOS UNA ¡REVOLUCIÓN!

Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, éstas pueden ser tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etcétera.
Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas que afecte de forma contundente a las estructuras, por eso algunas veces tienen que ser violentos para producir algún efecto. Una revolución no tendría sentido sino tuviese una utopía o un plan establecido para el futuro, luego de conseguir la ruptura de la estructura anterior, si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis. Si lo que falta es su carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta.

Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una razón para la nueva unión de intereses comunes o utopía, frente a una vieja unión de estos. La revolución siempre se efectúa con el propósito de combatir una injusticia, y como existen diferentes injusticias también existen diferentes tipos de revoluciones.



LA RE-EVOLUCIÓN

La Re-evolución tiene que llegar. La pregunta es ¿Cuando?

Mecanismos para cambiar hay muchos y lo sabes. La respuesta la tiene en su interior cada SER consciente, cada uno de nosotros, de esos que estamos “despiertos”, los que vemos y tenemos la necesidad de cambiar ALGO.

Porqué sí, el cambio hacia un camino mejor, más equitativo, positivo y generoso, sí es posible. Es posible vivir en un mundo feliz. Sólo necesitamos ser conscientes y empezar a cambiar nuestra vida, pero de verdad.

Ya se que parece una utopía, pero no lo es.

¿De verdad no puedes prescindir de las miles de “cosas innecesarias” que cada dos por tres compras únicamente para satisfacer tu EGO?
¿Qué vas a llevarte contigo cuando dejes este mundo? ¿De verdad sigues creyendo que importa para algo el tener cosas (cuantas más y más caras mejor), el estar más delgada o más cachas? ¿Te va a servir para algo tu coche último modelo o esa ropa de “marca”?
¿De verdad piensas estar toda tu vida trabajando donde no te gusta para simplemente consumir y pagar deudas, tan sólo para llevar o aparentar que tienes una vida de ensueño cuando en realidad es una vida de esclavo?.
Sí, eres un esclavo y has vendido tu vida al banco y al capitalismo que es quién la rige y quién te dice lo que puedes y no puedes hacer en ella; el que te dicta que comer, como vestir, donde vas a pasar tus cuatro días al año de “vacaciones a crédito” el que te ha construido tu VIDA PAGADA A PLAZOS por ti mismo. Estas endeudado de por vida y crees ilusamente que algún día saldarás tu deuda y podrás ser LIBRE. Desengáñate, eso no va a pasar.
¿Sabes que nunca vas a acabar con las deudas? ¿Sabes que no te va a tocar la lotería? ¿Eres consciente verdaderamente del mundo en el que vives? ¿Aún estas esperando a que alguien te diga lo que debes hacer? ¿De verdad necesitas a un líder para que dirija tu vida y la de todos? ¿Eres consciente de que nada va a cambiar si tú no haces nada para ello?
Cambiar es fácil. Hay recursos infinitos para ello. Despierta. Investiga en la red. Opina. Discute. Plantéate pequeños retos. Planea tu vida. Inculca a los tuyos los valores perdidos. Deja de gastar inútilmente. deja de inculcar a tus hijos esos valores programados de egoísmo consumista. Inculca sabiduría. Deja que cada uno sea lo que quiera ser. No juzgues, cada uno tiene su propio camino en la vida. Imagina el mundo donde quieres vivir y hazlo posible. Cultiva tu espíritu. Ten empatía hacia los demás. No hagas daño a nadie, ni física ni moralmente. Deja atrás tu pasado y tus demonios. AMA. Nunca te canse de decir “TE QUIERO” y de demostrarlo.

Preparémonos para la lucha, una lucha interna y externa que tiene que comenzar, que ya ha comenzado. Dicen que 2012 va a ser un año especial, un año donde pueden pasar muchas cosa, un año trascendental. Vamos a verlo, vamos a creer en el cambio, vamos a crear entre todos ese “Nuevo Mundo” donde queremos estar.

Ya no hay excusas, no va a venir nadie a decirnos qué hacer. Es momento para reaccionar. Es el momento para renacer, y está en nuestras manos, en cada uno de nosotros, el que eso ocurra.

En vez de quejarnos constantemente de lo mal que están las cosas y esperar inútilmente un cambio de paradigma que no se va a dar, debemos aprovechar esta estupenda oportunidad para crear nuestro MUNDO FELIZ.

2 comentarios:

  1. lo demas son cuentos.22 de enero de 2012, 18:04

    trabajo, trabajo trabajo,............

    ResponderEliminar
  2. No veo yo que trabajen los que viven de las rentas y además cada vez son más ricos...

    ResponderEliminar