martes, 25 de enero de 2011

15 frases sobre la cruda realidad del desempleo

En esta sociedad tan de imagen, titulares y de poca reflexión, la información que llega a la sociedad sobre las personas desempleadas en los medios de comunicación está muy tergiversada. No interesa que las personas desempleadas se organicen y generen problemas, ni que el resto de la sociedad sepa realmente el drama que muchas personas están pasando.

Por ello, publicamos esta noticia que se puede ver en El Rincón del Parado donde se han seleccionado 15 frases de sus usuarios y amigos. "Algunas hasta nos han hecho casi llorar. ¿Se atreverá algún medio de comunicación a poner de titular alguna de estas frases?, nosotros les animamos." Comentan en El Rincon del Parado.

Aquí te las dejamos:

1) "Estoy desesperada por mi situacion laboral, no encuentro trabajo y solamente de mí dependen mi casa y mis hijos. Soy divorciada y no tengo ayuda de nadie ni de mi ex, ayudarme por favor"

2) "Estoy en una situación que me puede llevar a cometer alguna locura si esto no se arregla"

3) "No queremos limosnas queremos trabajo joder"

4) "He estado currando dos años y medio de mi vida en iveco, entran en un eterno Ere, me echan debiendoles dinero y encima no tengo derecho al paro"

5) "Un saludo para todos los de El Rincon del Parado y gracias por el apoyo a los trabajadores de la empresa HAGER, despedidos con un ERE injustamente, teniendo beneficios y haciendo horas extras".

6) "Me van a quitar lo único que me queda"

7) "Llevo 5 meses sin trabajo manteniendo familia, hipoteca e impuestos"

8) "Me siento acabada, de que me ha servido estudiar ???"

9) "Llevo 2 años parado, tengo 31 años, me he tirado casi toda mi vida estudiando y cuando acabo lo hago en medio de esta crisis de mierda. Vivo con mi madre, de la que dependo, y por mas que busco alguna solución, no encuentro nada."

10) "Mi marido trabaja, gana 1000€, tengo una hipoteca de 950, somos 4 personas, y como es normal, a mis hijas no las voy a dejar sin comer. Intento llegar a un acuerdo con el banco y me dicen que nada de nada. Me han embargado el piso, tengo la orden de desahucio para el día 1/6"

11) "Yo estoy en la provincia de Barcelona, he sido autónoma 12 años, tuve que cerrar, después de tres años ya no quedaban ahorros para subsistir. Acudí a los servicios sociales y después de muchos papeles y trámites me dan 448€ y 1 vez al mes recojo comida en Caritas"

12) "Hola llevo mas de año y medio en paro, dedico tres días a la semana a buscar trabajo. El problema es que tengo 57 años (mayor para trabajar y joven para jubilarte) ¿qué puedo hacer?"

13) "Hola, tengo 35 años vivo con mis padres, jubilado mi padre con una pension de 700€ y mi madre enferma. Yo estoy en paro desde hace mas de un año con trabajos temporales mal pagados, pagando una hipoteca de mas de 500€ (vamos que nos sobran menos de 200€ al mes para tres personas...)"

14) "Soy madre soltera en paro, en Mayo termino la ayuda de 420 euros, y no puedo pedir más en servicios sociales. No me ayudan porque no llevo dos años empadronada en Canarias. Y yo me pregunto, ¿como doy de comer a mi hija y pago el alquiler?"

15) "En casa vivimos 8 personas 3 de ellos niños, de las cuales solo trabaja 1, y no entran mas ingresos en casa, y estoy dispuesto a robar si es necesario por sacar adelante a mi familia!"

Mucho ánimo desde PLY, que sigue haciéndose eco de tanta injusticia.

Fuente: http://www.elrincondelparado.com

2 comentarios:

  1. Es necesario esta gran letania de historias al borde. Magnifico Blog. Seguire atenta.

    ResponderEliminar
  2. Los señores del gobierno empezando por el minisdtro de trabajo, cuando habla de este tema a preguntas de algun periodista, lo cuenta como cosa testimonial y hasta decía que estamos de enhorabuena PUES NO HABIAMOS LLEGADO A 5 MILLONES DE PARADOS.

    ResponderEliminar