miércoles, 21 de diciembre de 2011

Así es el primer Gobierno de Mariano Rajoy

El sexto presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado los nombres de sus ministros tras jurar el cargo como presidente del Gobierno ante el Rey el mismo día 21 de diciembre y comunicarle la estructura del Ejecutivo.
Mariano Rajoy ha pasado sus primeras horas en su nueva residencia como presidente del Gobierno, donde ha ultimado sus primeras decisiones y, unas de las más importantes como Jefe del Ejecutivo, la composición de su primer Gobierno. Ya elegió a los máximos representantes del Congreso y del Senado, Jesús Posaday Pío García Escudero, pero el nombramiento de los ministros era la decisión más esperada hasta el momento.

Las quinielas circulaban desde hace semanas por el Parlamento, antes y después de su debate de investidura, y, por fin, el momento más esperado tras las elecciones generales del 20-N ha llegado. Ya sabemos qué políticos estarán al frente de cada ministerio. Los nombramientos se han hecho esperar hasta la noche del miércoles 21 de diciembre.

Lo que sí se sabía era que iba a ser el Gobierno con menos ministros de la democracia para reducir el gasto de las administraciones públicas. Cabe recordar que el último gabinete del ya expresidente Zapatero estaba formado por quince ministerios, que incluían dos vicepresidencias.


Así queda la composición del Gobierno de Rajoy:
- Ministro de Asuntos Exteriores: José Manuel García Margallo
- Ministro de Justicia: Alberto Ruiz-Gallardón
- Ministra de Fomento: Ana Pastor
- Ministro de Agricultura y Medio Ambiente: Miguel Ángel Arias Cañete
- Vicepresidenta Primera y Portavoz del Gobierno y Ministra de presidencia: Soraya Saénz de Santamaría
- Ministro de Defensa: Pedro Morenés
- Ministro de Interior: Jorge Fernández Díaz
- Ministro de Hacienda: Cristóbal Montoro
- Ministro de Economía: Luis de Guindos
- Ministra de Sanidad: Ana Mato
- Ministro de Industria: José Manuel Soria
- Ministra de trabajo: Fátima Báñez
- Ministro de Educación, Cultura y Deporte: José Ignacio Wert

No hay comentarios:

Publicar un comentario