miércoles, 8 de febrero de 2012

Y esto pasa con 3.000.000 de casas vacías

Llevamos casi 4 años de crisis y los dramas humanos se suceden a millones. La burbuja inmobiliaria ha creado el mayor sinsentido de nuestro tiempo, gente como la que sale en este vídeo no tiene a donde ir y otras personas amasan docenas de viviendas vacías por que les sale mas rentable tenerlas así que ponerlas en alquiler o venta.

Cuando anteponer los intereses de unos pocos a los de el resto trae como consecuencia que unos niños tengan que vivir así, es que algo falla en lo mas profundo de nuestro sistema. ¿La voracidad y egoísmo no tiene límites? ¿La población no despertará de su letargo jamás?

Para solucionar esto es imprescindible que se agilice el mercado inmobiliario y para ello hacen falta dos medidas con total urgencia.

– Aumentar el IBI exponencialmente a quien acumula mas de 3 viviendas y no las pone en alquiler (en otros países pagan 4 o 5 veces mas que nosotros)

– Crear una ley para poder echar en 3 meses a un moroso de una vivienda. La mayoría de la gente que se niega a poner su piso en alquiler es por miedo a los jetas que no pagan por sistema, y hay muchos. Una persona puede pasarse con la ley en la mano entre 18 y 24 meses en una vivienda sin pagar un céntimo.

Con estas dos medidas en marcha el mercado de alquileres aumentaría muchísimo y los precios bajarían a un nivel lógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario