miércoles, 21 de marzo de 2012

“Las grandes fortunas son las que menos aportan a la recaudación pública”

En http://periodismohumano.com  conversamos con el secretario general del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Jose María Mollinedo, sobre la subida del IRPF.
"Las personas están pagando de media a 839 euros de más para compensar la evasión de impuestos de otras corporaciones empresariales que están defraudando a manos llenas"

En la nómina podrán encontrar el IRPF y su subida. No es fácil calcular la cuantía porque se tienen en cuenta muchas cuestiones como el número de hijos, si alguno de ellos tiene alguna discapacidad… Según un estudio del sindicato de los técnicos del ministerio de Hacienda, el GESHTa, la subida del IRPF recortará los salarios una media de 19 euros.

Queremos saber cómo se va a traducir el aumento de este impuesto y para ello tenemos a Jose María Mollinedo, secretario general de GESHTA.

El IRPF es un juego entre ingresos y cargas familiares”

El impuesto de la renta debería ser el más justo para recaudar, pero el 83% de las partidas declaradas se” corresponden con los trabajadores, pensionistas y parados que están obligados a hacer la declaración de la renta”

“No están representadas las grandes fortunas que pueden eludirlo a través de las sociedades patrimoniales, personales o las sicav…”
Menos de un 0,7% de los declarantes declaran ganar más de 120.000 euros. Esto hace un flaco favor a que el IRPF sea la manera más justa de gravar”

Sería fácil hacer que las grandes fortunas pagaran como el resto de los ciudadanos”

“Las personas están pagando de media a 839 euros de más para compensar la evasión de impuestos de otras corporaciones empresariales que están defraudando a manos llenas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario