martes, 13 de noviembre de 2012

Y tú, ¿qué vas a hacer mañana?

Aquí mostramos las razones por las que se ha convocado y se pide que se secunde la huelga, ¿ya sabes que vas a hacer mañana?

El gobierno abarata el despido tal y como se refleja en el texto de la reforma donde se apuesta por el despido a 20 días. Se modifican las causas de despido para evitar el control judicial. Eliminación de la Autoridad Administrativa en los despidos colectivos .

Se da más poder al empresariado que a través de las medidas de flexibilidad interna pretende colocar a la clase trabajadora en una situación más desprotegida frente al poder del empresario ampliando las posibilidades de movilidad geográfica, facilita al empresario la posibilidad de modificar la jornada laboral, el horario, salarios y sistemas de rendimiento, entre otras medidas.

Facilita el despido de las y los trabajadores de las administraciones públicas. Además, la Reforma Laboral incide en la calidad de los servicios. Puestos de trabajo ocupados con contratos laborales podrán ser ocupados por personas desempleadas perceptoras de la prestación por desempleo.

Afecta gravemente a la negociación colectiva pues se conduce a las y los trabajadores a la negociación individual de sus condiciones de trabajo. Se contempla la inaplicación de los convenios a través de un arbitraje obligatorio, poniendo fin a la ultraactividad de los convenios colectivos. Se sitúa como preferente el convenio de empresa respecto al convenio sectorial.

En el colectivo de jóvenes se crean las condiciones para condenarles al desempleo y al infraempleo a través de los “infrajobs”, por la vía de la contratación a tiempo parcial, y un nuevo contrato de aprendizaje desvinculado de la formación.

Diferencias importantes en las posibilidades de encontrar empleo pues coloca en mejor situación a quienes perciben prestaciones por desempleo, haciendo posible compaginarla con el trabajo. Se contemplan también incentivos fiscales por la contratación de perceptores de desempleo.


1. Recortes salariales salvajes: Los trabajadores públicos y los privados han perdido más del 30% de su poder adquisitivo: rebajas salariales, impuestos, precios (luz, agua), tarifazo, etc.

2. Más parados y menos protección: Hacía los 6 millones de parados incidiendo en mujeres y jóvenes. Se reduce la prestación por desempleo a partir del sexto mes, los subsidios y la ayuda de 400 €. Aumenta de esta manera la exclusión social.

3. Sin Protección Social a los más débiles: Paralización y recortes de la Ley de Dependencia, afectando a más de 500.000 dependientes. Con medidas como la rebaja de las prestaciones económicas y los servicios.

4. Rebaja de las pensiones: Primero se congelaron, y ahora se agrava con el repago farmacéutico y sanitario, y no se revalorizan.

5. Recorte de Servicios Públicos: No se reponen las plantillas de empleados públicos. De cada 10 médicos, profesores o policías que se jubilen, sólo uno de ellos será sustituido. En 2 años más de 350.000 trabajadores públicos han sido despedidos.

6. Uno de cada cinco españoles es pobre: Existen 1,7 millones de hogares con todos los miembros en paro. Si a ello le sumamos el encarecimiento de la vida, 1 de cada 5 españoles, (más mujeres y niños) se encuentran en niveles de pobreza. La desigualdad aumenta el 38%.

7. Educación para quien pueda pagar: Aumento abusivo de tasas en escuela infantil y universidad (50-185%). La FP deja de ser gratuita. Se reduce drásticamente la cuantía y el número de beneficiarios de las becas. Se aumenta el ratio de alumnos/profesor, que sumado al despido de 50.000 profesores, nos da la masificación de las aulas.

8. Regalo del patrimonio de todos a unos pocos: Reducción drástica y privatización de empresas públicas, traspasando patrimonio público a empresas privadas. Se prevé un proceso de privatización, de los Servicios Públicos en las Comunicaciones y los Transportes (RENFE, Aena, Telemadrid, Canal Isabel II, Metro, etc.).

9. Fraude y regalos fiscales a grandes empresas y patrimonios: Amnistía Fiscal a los defraudadores, mientras se dejan de recaudar más de 38.500 millones de euros por el fraude y elusión fiscal de los cuales un 72% proviene de grandes patrimonios y grandes empresas

10. Subida de impuestos: Aumento del IVA Subida del IBI e IRPF de manera generalizada, además de la subida del IVA en 3 puntos, hasta el 21 por ciento en algún caso se incrementa algunos productos y servicios del 4 al 21 por ciento: el material escolar, higiene personal, etc.

11. La Sanidad no es gratuita ni universal:
Se rompe la universalidad de la cobertura sanitaria, se generaliza el repago sanitario, en algunos servicios, se excluye de la gratuidad algunos medicamentos y tratamientos, y expulsa a miles de personas del sistema público

12. Hachazo a la cultura: La cultura queda para unos pocos, con un recorte del 25% del presupuesto, y un aumento del IVA del 8 al 21 por ciento, además del aumento 150% de los precios públicos de la formación musical o cultural etc.

13. Una Reforma Laboral injusta: Una reforma laboral que en sólo 6 meses, ha incrementado el número de parados en más de 500.000 trabajadores, el número de ERES en un 130%, y un aumento de la temporalidad en un 80%.

14. Se rescata a los Bancos, no a las personas: Desde el comienzo de la crisis se han dado directa o indirectamente más de 140.000 millones de euros, para salvar a Cajas y Bancos, mientras se recorta la protección social a la ciudadanía.


14N a las 18:30h.
Manifestación Atocha-Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario