miércoles, 12 de junio de 2013

El desempleo de los jóvenes europeos lastrará a Europa por décadas

Tras los últimos datos de desempleo juvenil publicados, es interesante recabar la opinión de Larry Hatheway, director general y jefe de asignación global de activos de UBS Investment Bank, que señalaba que los altos niveles de desempleo juvenil son claramente indeseables, y las prioridades políticas de la zona euro deben cambiar el enfoque de la gestión de la crisis de la deuda para hacer frente al desempleo.

Larry Hateway
"Las tasas de desempleo juvenil probablemente subestimen el verdadero nivel del desempleo entre los jóvenes, con trabajadores desalentados dejando la fuerza laboral o aceptando trabajos de peores condiciones"

"Los altos niveles de desempleo entre los jóvenes no eran inusuales en Europa, con la tasa de desempleo de los jóvenes en Europa o los EE.UU. siempre el doble de la tasa general. Sin embargo las tasas de desempleo juvenil han aumentado considerablemente a raíz de la crisis financiera y la gran recesión. En la zona euro, por ejemplo, el desempleo juvenil ha aumentado más de seis puntos porcentuales desde el año 2008", añadió, "algo que perjudicará a Europa en los próximos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario