lunes, 7 de octubre de 2013

Un joven español con dos carreras y un máster limpia retretes en Londres

“No estamos para vivir nuevas experiencias, ni ser felices en un país extranjero. Somos inmigrantes y aquí nos tratan como eso", señala Benjamín Serra.

"Hola, me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio baños." Esta es la presentación de un joven español que emigró a Londres y que ha revolucionado las redes sociales el pasado fin de semana.

Pese a tener dos carreras, Periodismo y Publicidad, con premio extraordinario, y un máster, el joven no consiguió un trabajo en España. “No encontraba ni en la zona por donde vivo en Valencia, ni siquiera en Madrid o Barcelona algo que fuera remunerado.”, manifiesta Serra.

Serra paga 600 euros por su habitación en Londres, por lo que se gasta casi todo su sueldo de camarero y limpiador.

Su historia en Twitter rompe con la imagen de éxito o aventura, con el que algún político describía a los emigrantes españoles. “No estamos para vivir nuevas experiencias, ni ser felices en un país extranjero.Somos inmigrantes y aquí nos tratan como eso. Por ejemplo, una vez me dijeron que aquí los españoles somos una plaga.”, explica el joven.



A su familia la ve solo por el ordenador. “Desde aquí tampoco podemos ayudarle mucho porque nos hemos quedado mi marido y yo, los dos, en el paro.”, lamenta su madre.

Su barrio en Londres, en el que lleva viviendo un año, fue definido como el de peor calidad de vida de toda Inglaterra. Y ahí es donde Benjamín graba su día a día y donde dice que “el problema es que por mucho que domines el inglés, siempre van a ofrecer el trabajo a un británico".

Esta es solo una de las 60.000 historias de españoles que tuvieron que emigrar el año pasado. Un 21% más que el anterior.

3 comentarios:

  1. CIUDADANO DE V.DEL F,7 de octubre de 2013, 17:07

    Y Rajoy, fumándose un puro.

    Y Rato, imputado y colaborador externo de Botín cobrando `por ello 600.000Euros.

    ResponderEliminar
  2. PADRE DE MUCHACHOS COMO BENJA9 de octubre de 2013, 16:20

    para todos los que os encontráis como BENJA, PENSAD QUE LOS POLITICOS ESPAÑOLES NO OS VAN A SOLUCIONAR NADA. SOLO SE PREOCUPAN DE SU ENTORNO FAMILIAR, COMO VEMOS TODO LOS DÍAS-ASUNTO HIJA DE GUINDO, SOBRINA DE CAÑETE- Y LOS CIENTOS DE ENCHUFADOS EN ANDALUCIA.
    ESTO OS LO COMENTO, PORQUE DENUNCIARLO ESTÁ BIEN , PERO NO ESPERÉIS NADA DE ESTA SOCIEDAD TAN CORROMPIDA.

    ResponderEliminar
  3. estamos de acuerdo comentarista anterior. debemos decirles a nuestro hijos que a pesar de todas estas situaciones, con tesón y trabajo se pudieron enderezar situaciones malas anteriores.

    ResponderEliminar