lunes, 26 de mayo de 2014

PP y PSOE cosechan los peores resultados de los últimos años.



Partido Popular y Partido Socilaista han sido los dos partidos que más apoyos han perdido en las elecciones europeas. En porcentaje de voto, ambos partidos han cosechado sus peores resultados de los últimos años, según los datos que ofrece el Ministerio del Interior en su web.

En el caso del PP, el porcentaje de votos conseguido ayer es del 26 por ciento, cuando en las últimas elecciones celebradas hasta la fecha, las Generales de 2011, había conseguido un 44,6 por ciento de los votos.

Para el Partido Socialista los resultados del pasado domingo han sido lo peores en su historia reciente. La tendencia del PSOE era negativa desde las Generales de 2008 cuando consiguió el 43,8 por ciento de los votos. El mínimo hasta la fecha había estado en las municipales de 2011, ya con Zapatero en retirada y entonces sumó el 27,8 por ciento de los votos.

Por el contrario, los dos partidos siguientes en número de votos y que repetían participación han conseguido sus mejores resultados.

Izquierda Unida suma el 9,99 por ciento de los votos cuando en las últimas elecciones Izquierda Unida había sumado el 6,9 por ciento de los sufragios y hace apenas 6 años no llegaba ni siquiera el 4 por ciento.

UPyD también consigue un buen resultado. Suma el 6,5 por ciento de los sufragios cuando hasta la fecha su mejor resultado había sido del 4,7 por ciento en las últimas generales.

2 comentarios:

  1. mileurista en bruto28 de mayo de 2014, 16:52

    TRANQUILOS, que ni psoe, ni pp, se ponen nerviosos.

    Dentro de cuatro días se COALIAN y a vivir que son cuatro días y algunos "bastantes" con más de 20.000 €/mes.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Asiain- LLODIO29 de mayo de 2014, 11:18

    No puede estar mas claro. MILEURISTA EN BRUTO.

    YO ESTOY PARADO. y esa cifra que dices de 20 000€, me parece de código penal, en este pais de niños con hambre.

    ResponderEliminar