miércoles, 14 de enero de 2015

¿Quieres cumplir tus deseos en 2015?


Si abres un buscador y tecleas: objetivos 2015; seguramente encontrarás decenas de artículos sobre este tema en la red. Este era también uno de los temas sobre los que yo quería escribir a principios de año, pero pensé que era un tema muy tratado ya, no obstante hoy he leído algo que me ha hecho volver a cambiar de opinión.

Por suerte para mi, los Magos de Oriente dejaron en mi zapato varios libros muy interesante, uno de ellos, que recomiendo, “Tu futuro es Hoy” de Franciso Alcaide y Laura Chica. En uno de sus párrafos reza:

En 1953 se hizo la siguiente investigación en la Universidad de Yale: se preguntó a los estudiantes del máster en dirección y administración de empresas de ese año si tenían claras sus metas para el futuro y si las tenían puestas por escrito. Sólo el 3 % lo había hecho, un 10% tenía pensadas sus metas pero no lo las había puesto por escrito y el 87 % restante no tenía definidas sus metas.

En 1973, veinte años más tarde, se comprobó el progreso que habían hecho aquellos alumnos, y las diferencias resultaron sustanciales. El grupo del 10% que tenía objetivos definidos aunque no escritos, generaba, de media, el doble de ingresos que el grupo del 87% que había asegurado no tener metas. Lo más revelador fue que el grupo del 3 % que había escrito sus metas estaba ganando, de media, diez veces más que el 97 % restante.


Y es que, no hay buen viento para quien no sabe donde va.

Después de leer esto, pensé que sí, yo también escribiría sobre los objetivos para el 2015. Encontrarás montones de consejos para escribir tus objetivos, yo te ofrezco este, no importa cual escojas, pero escoje uno y sobre todo, escribe tus objetivos.

¿Tienes una lista de deseos para el 2015? Pues bien, escríbela, haz un filtro a tus deseos y deja en la lista los que son alcanzables. Los deseos que has dejado, ¿puedesmedirlos? por ejemplo si tu deseo es leer más, no se puede medir, pero sí se puede medir: leer cada día 30 minutos. ¿Tienes claro cuándo vas a conseguirlos? escribe también en qué mes habrás terminado ese curso que te propones o a partir de cuándo leerás 30 minutos al día.

Comprueba que en tu lista haya deseos personales, laborales, económicos y sociales, es la mejor manera de asegurar que cubres todas las áreas de tu vida.

Cuando lo tengas, haz una tabla, con tus objetivos alcanzables, concretos y medibles y la fecha en que vas a conseguir cada uno. Después pásalo a imágenes, hazte un esquema – montaje con fotos que te recuerden tus objetivos y ponlos en un sitio que veas a menudo.

Ahora recuerda mirarlo cada día, hazlo por la mañana pronto y fíjate para ese día un objetivo personal y otro laboral, siempre alineados con los objetivos anuales.

¿Te parece interesante? Espero que lo pongas en práctica, por que de verdad funciona.

Por Pilar Sánhez, coach (pilarsanzmartinez@yahoo.es )

No hay comentarios:

Publicar un comentario