lunes, 25 de mayo de 2015

Entonces... ¿Barcelona y Madrid ya son capitales Venezolanas?


La política del miedo que han realizado algunos partidos políticos durante los últimos meses no ha servido tanto como habría cabido pensar. 

Un resumen de estas elecciones puede ser que el PSOE, que se pegó el mayor batacazo de su vida en las últimas elecciones autonómicas (2011), -probablemente como castigo a la situación económica y a unas ganas de cambio-, sigue batacazado si se me permite la expresión. No solo no ha mejorado, si no que se ha mantenido o ha empeorado un poco.

El PP, por su parte, se ha llevado el batacazo este año. Quizá esa política del miedo le haya permitido ser la fuerza más votada en muchos lugares, pero no va a ser suficiente para gobernar.

Ahora es el momento de avanzar, de mirar hacia adelante y comprobar, si los nuevos partidos predican con el ejemplo, o por el contrario se envilecen y apoltronan como los "políticos profesionales". Políticos profesionales a los que, esta vez sí, el voto joven ha expresado -en las urnas- que ya estaba bien de hacer las cosas mal.

.

Por @carlosbarrioj

No hay comentarios:

Publicar un comentario