viernes, 2 de marzo de 2018

Ahora todos somos Forges


No cabe duda de que Antonio Fraguas de Pablos, más conocido como Forges, ha sido un genio, un ingenioso dibujante satírico y crítico con este país y con esta sociedad. Y por eso ilustramos este artículo con algunas de sus mejores viñetas. De hecho hoy corre como Usain Bolt si escapara de la pólvora, un texto atribuido a él, sobre la mediocridad de este país.

Las diez viñetas con las que Forges sacó los colores a los españoles




No se quien ha lanzado el bulo, pero si sabemos que lo de inventar y mentir en este país funciona muy bien para que, de repente, un texto se vuelva a leer. ¿El Fin justifica los medios? No lo se, pero si que sabemos hacer periodismo así que si quieres leer el texto atribuido a Forges tras su muerte aquí lo tienes, se trata de un artículo que se publicó por allá por 2012 (cinco años después sigue siendo vigente) por David Jimenez, que se ha tomado con humor que se le atribuya ahora a Forges su artículo. Leer el artículo "El Triunfo de los mediocres"


Las diez viñetas con las que Forges sacó los colores a los españoles


Por si fuera poco, en Abril de 2014 se publicó otro artículo, mucho más profundo, dando nombres y detalles que expresaba la misma situación acerca de como estaba el país: El Paraiso de los Mediocres, que también recogimos en Parados Listos Ya! y que merece la pena leer. 

Las diez viñetas con las que Forges sacó los colores a los españoles


Por último, y una vez expuesto el problema, ¿Habría solución? Forges no lo veía claro y así nos lo transmitía con sus viñetas... El dato de que el 90% de las personas que nacen ricas, mueren ricas; y el 90% de las personas que nacen pobres, mueren pobres, da muy poco margen a pensar que los méritos o deméritos podrán cambiarnos de "bando". Solo un 10% serán los que consigan -queriendo o no- cambiarse. El artículo Beneficios de ser un estúpido en el trabajo muestra como la mediocrecracia , permítaseme la palabra, aun está por encima de la meritocrácia.  



Las diez viñetas con las que Forges sacó los colores a los españoles


1 comentario:

  1. Cuando estaba solicitando un préstamo para comprar mi edificio como propietario de una pequeña empresa en una situación difícil, los bancos convencionales dijeron que no podían ayudarme. El Sr. Pedro, un oficial de préstamos, se sentó conmigo, escuchó mi situación y decidió que valía la pena arriesgarse. Aquí estamos 3 años después, y acabo de renovar mi préstamo por otros 7 años. No podría haber comprado mi edificio sin la ayuda del Sr. Pedro, y estaré eternamente en deuda con ellos por darme una oportunidad cuando nadie más lo haría".
    Le recomendaré que se comunique con un oficial de préstamos, el Sr. Pedro, en la información a continuación si necesita asistencia financiera.
    Correo electrónico y chat: +1 863 231 0632 pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar