miércoles, 3 de marzo de 2010

El 60% de los niños de cinco años tendrán trabajos que hoy no existen

Fomentar el interés de los adolescentes por las nuevas tecnologías y desarrollar su creatividad, carácter emprendedor y liderazgo en la sociedad del futuro es el objetivo del programa de la Comisión Europea e-Skills. La Comisión Europea ha designado a la Asociación Española de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic) para promover la campaña en España. Ayer fue presentada en León por los responsables de la asociación tecnológica en Castilla y León.

La formación entre los jóvenes, explicaron, es necesaria desde el momento en el que el 60% de los niños que hoy tiene cinco años desarrollará en el futuro trabajos que hoy no existen, y que están relacionados con el avance tecnológico.

«El cambio de modelo económico actual lo propiciarán las tecnologías de la información y la comunicación, que son la piedra angular para construir una Europa innovadora y avanzada», señalan los expertos.

4 comentarios:

  1. Y el otro 40% estará en paro! :-D

    ResponderEliminar
  2. TENGO 37 años y me preocupa mi trabajo al día de hoy. Tengo 2 niños menores de 10 años y si se soluciona mi trabajo en la actualidad, mis hijos podránn tener curro en el futuro.
    Mejor solucionar el momento actual y el futuro vendrá sin problemas

    ResponderEliminar
  3. el 60 % de los niños del futuro serán los hijos de los banqueros, no? porque yo no pienso tener hijos porque o tengo dinero para pagarles la escuela

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Pedro, no llegaremos a ningun futuro sino solucionamos el presente

    ResponderEliminar