martes, 23 de marzo de 2010

Izquierda Unida propone hoy en el Congreso subir impuestos a rentas altas para combatir el déficit

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, defiende hoy ante el Pleno del Congreso de los Diputados una moción con la que pretende instar al Gobierno a aplicar una serie de reformas fiscales que pasan por subir el IRPF a los contribuyentes "de mayor capacidad económica" y recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio "para gravar a las grandes fortunas".

La iniciativa, consecuencia de la interpelación que Llamazares dirigió la pasada semana a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, reclama ajustar el proceso de reducción del déficit público al "ritmo que permita" la evolución de la economía española, "asegurando el necesario papel del gasto" del Estado en su vertiente social y productiva.

Para ello, aboga por impulsar un programa de reformas tributarias orientado a mejorar la suficiencia del sistema y potenciar su equidad y progresividad, potenciando la lucha contra el fraude, así como por "mejorar la progresividad" del IRPF revisando la tributación de los rendimientos del capital.

GRAVAR EL LUJO Y BAJAR EL IVA
Asimismo, insta a revisar el Impuesto de Sociedades estableciendo un tipo del 35% para las bases imponibles que superen los 100 millones de euros y desarrollar la "fiscalidad verde" para promover buenas prácticas de impacto ambiental que pueden suponer "sólidos ahorros" en políticas contra el cambio climático.

También reclama un nuevo Impuesto sobre Bienes Suntuarios aplicable a los productos y servicios considerados de lujo, y reducir los tipos del IVA a determinados bienes y servicios de primera necesidad. Por contra, plantea reducir los tipos del IVA a determinados bienes y servicios de primera necesidad.

4 comentarios:

  1. La idea no es mala... pero no va a salir adelante. Al final los votos también "de una u otra forma" se compran con dinero :-(

    ResponderEliminar
  2. ZAPATERO, LO TIENE CLARO TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS LOS RICOS DE NUEVO CUÑO. AYER DECIAN QUE BONO A UN HIJO OCIOSO QUE ANTES LE HABÍA PUESTO UN PICADERO EN TOLEDO PARA ENTRETENERSE, LE HA COMPRADO UN PISO EN EL BARRIO LOS AUSTRIAS DE MADRID POR 1 MILLÓN DE EUROS Y OTRO MILLON PARA ACONDICIONARLO.
    EL CONGRESO Y LOS POLÍTICOS NO QUIEREN SOLUCIONAR EL PARO. CUANTOS PARADOS SOLUCIONARIAN SU PROBLEMA DE TRABAJO CON LAS VICOCAS DEL HIJO OCIOSO DE BONO. ESTE ES UN CASO ACTUAL PERO SON MILES LOS CASOS QUE TODOS CONOCEMOS

    ResponderEliminar
  3. pais,pais,pais,pais,bono,mata,garzón,f.gonzalez,roldan,m.conde,pais,pais,pais

    ResponderEliminar
  4. deberíais publicar el caso de Telefónica, de 15 millones de € que ganaba su cupula (directivos ESpaña) a 27 millones a repartirse por beneficios. Cómo lo veis?

    ResponderEliminar