jueves, 11 de marzo de 2010

Los parados con programas de recolocación ya tardan más de 7 meses en encontrar un nuevo empleo


La crisis ha elevado a 7,2 meses el tiempo medio que tardan los desempleados con programas de recolocación en encontrar un nuevo empleo, por el que además, en la mayoría de los casos, suelen cobrar un salario inferior al que tenían en su anterior puesto de trabajo.

En concreto, según un informe de Creade Lee Hecht Harrison, consultora de colocación de Adecco, los parados con programas individuales de recolocación emplearon en 2009 una media de 7 meses en encontrar una nueva ocupación, frente a los 5,9 meses que tardaban en 2008.
Por su parte, los desempleados inscritos en programas colectivos de recolocación tardaron en recolocarse una media de 7,4 meses durante 2009, frente a los 6 meses de 2008.
El informe revela que los trabajadores menores de 35 años son los que más rápido encuentran empleo, al tardar en ello menos de medio año en seis de cada diez casos tanto en programas individuales como grupales.

El mayor tiempo medio en encontrar empleo es uno de los principales efectos que ha tenido la crisis en los programas de recolocación, junto a la reducción del salario en los puestos de trabajo donde se recolocan los desempleados.
De hecho, el informe constata que el 69% de los candidatos de programas individuales de recolocación y el 74% en los colectivos vieron recortado su sueldo en su nueva ocupación.
La consultora reconoce que estos datos son negativos, pero los atribuye a que, antes de estallar la crisis, muchos trabajadores percibían salarios muy por encima del mercado.

"El inevitable ajuste de los salarios experimentado tras la irrupción de la crisis en el mercado laboral ha dado lugar a que muchos trabajadores reciban remuneraciones inferiores a las que tenían", subraya la empresa del Grupo Adecco.
Creade Lee Hecht Harrison subraya en su estudio que, aunque los programas de recolocación se utilizan mucho menos en España que en otros países europeos, cada vez son más las empresas que recurren a ellos, si bien estos programas no están creciendo al mismo ritmo que los expedientes de regulación de empleo (ERE).
En 2009, al igual que sucedió en 2008, aumentaron los ERE que incluyen programas de recolocación. En el que caso de los gestionados por esta consultora, el incremento fue del 20%, con 6.445 candidatos, frente a los 5.253 de 2008.

CONTRATOS ESTABLES.
Pero esta actividad, la de los programas de recolocación, también ha sufrido las consecuencias de la crisis, de forma que en 2009 se redujo "sensiblemente" su efectividad. Así, mientras que el 65% de los parados atendidos por Creade encontraron trabajo en 2008, este procentaje bajó hasta el 57% en 2009.
En todo caso, la consultora destacó que en el último año, el 76% de los cantidatos ha logrado colocarse antes de 12 meses, una cifra que, según Creade, es importante teniendo en cuenta las condiciones del mercado laboral y el nivel actual de paro, superior al 18%.
El sector servicios es, de acuerdo con este informe, el que más invierte en recolocar a sus trabajadores a través de programas individuales, mientras que la industria es el sector que más recurre a los programas de recolocación grupales o colectivos.
Tanto en unos como en otros, los puestos encontrados por los parados candidatos suelen tener como resultado un contrato indefinido. En concreto, el 63% de los desempleados de programas individuales y el 37% de los grupales consiguen encontrar empleos fijos, porcentajes que, por primera vez en dos años, no se han visto reducidos.

3 comentarios:

  1. PROBLEMAS DE PARO:

    COLOCACIONES ZAPATERO, su solución al paro, está en COLOCACIONES ZAPATERO.

    problemas derivados del paro COLOCACIONES ZAPATERO.

    problemas de hipotecas, su solución COLOCACIONES ZAPATERO.

    problemas familiares a final de mes, su solución COLOCACIONES ZAPATERO.

    información, consejos,sin compromiso en COLOCACIONES ZAPATERO

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace falta entonces es un Colocador, como en el voley!

    ResponderEliminar
  3. VERDAD DE LA BUENA14 de marzo de 2010, 19:27

    ZAPATERO , eres un tio cojonudo, sigue asi y continuarás barriendo. en España somos muy sufridos y preferimos la idiolologia al pan de nuestros hijos.

    FELICIDADES ZP:

    ResponderEliminar