jueves, 18 de marzo de 2010

Jerry Mander: Siete grupos empresariales controlan el 70 % de los medios de comunicación del mundo

Control de la informacion en el mundo y el poder mediático de las corporaciones, Una corta pero fructífera entrevista donde Jerry Mander, el Presidente del forum internacional de la globalización, revela los secretos del control de la información en el mundo y la monopolización de los servicios informativos por parte de 7 corporaciones.





Tal y como dice, bien es cierto que una empresa que no prioriza la ganancia y la expansión no es viable como empresa. Pero no debería entrar, quizás, en el enfoque superficial de culpar a un número de corporaciones puntuales que concentran los medios y no a un sistema que favorece esta concentración. El problema no son unos empresarios puntuales -que también- ya que culpando a unos pocos empresarios y juzgándolos moralmente por egoístas lo que se logra es no mirar el sistema. Que es quien permite esto y por tanto la raiz del problema.

1 comentario:

  1. ESPAÑOL INFORMADO18 de marzo de 2010, 17:25

    EL OTRO 30% EL GRUPO PRISA, DEL MUCHACHO QUE ACUNABA LA SEÑORA DE FRANCO, SU PADRE ERA DIRECTOR DE LA PRENSA DEL MOVIMIENTO Y EL NIÑO ACUNADO SE LLAMA JUAN LUIS CEBRIAN Y LLEGÓ A SER DIRECTOR DE INFORMATIVOS DE FRANCO Y DURMIO EN EL PALACIO DEL PARDO MÁS QUE EN SU CASA, PUES SE QUEDABA A DORMIR CON LOS NIETOS DE FRANCO.

    ResponderEliminar