martes, 2 de marzo de 2010

Zapatero dice que la burbuja inmobiliaria habría sido "perfectamente asumible" sin la crisis


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer lunes que los efectos derivados del 'pinchazo' de la burbuja inmobiliaria habrían sido "perfectamente asumibles" en un contexto sin crisis económica, sólo restando un "menor crecimiento".

"En 2004 había algún problema para la economía española, pero que en circunstancias normales habría sido perfectamente asumible y nos hubiera restado un menor crecimiento económico", explicó Zapatero en una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la feria tecnológica CeBit, que se celebra en Hannover.

Así pues, el presidente achacó a la "mayor crisis en 80 años" la caída "abrupta" del pilar del crecimiento español previo a la recesión, el sector de la construcción.

"Lo que nadie sabía ni en 2004 ni 2005 ni 2006 ni 2007 es que en la última parte de 2008 íbamos a tener una crisis económica y financiera de esta envergadura, que supone la más grave crisis económica desde la Gran Depresión, hace 80 años", esgrimió.
En este sentido, el presidente recordó que la crisis ha provocado efectos en los sectores "sobredimensionados" de la mayoría de los países desarrollados: "En algunos se ha manifestado en incremento fuerte de paro, como en España, y en otros en la caída de parte del sector financiero".

"Era un problema que nos restaba capacidad productiva, que podía exigir políticas de corrección en circunstancias normales", insistió.

1 comentario:

  1. Lástima no te explote una burbuja de cualquier sustancia y te arraque los huevos CABRÖN

    ResponderEliminar