martes, 28 de septiembre de 2010

Especial Huelga 29S. Y tú, ¿Qué haces hoy?

En Parados listos ya queremos saber vuestra opinión.

¿Qué has hecho hoy? ¿Has secundado la huelga? ¿No lo has hecho? Cuentanos donde estás, lo que ha pasado en tu oficina, en tu empresa. Lo que opinas de la huelga, lo que quieras! Queremos saberlo y aqui lo puede oner en común.

9 comentarios:

  1. Solemos identificar a cada país por la forma de actuar de sus ciudadanos en diversos aspectos. Uno de ellos es el modo de organizar una huelga. Así, tenemos la “huelga a la japonesa”, que todos sabemos que consiste en trabajar el doble de lo habitual, la “huelga a la francesa”, y por supuesto, los españoles también tenemos nuestra “huelga a la española”.

    A mí en particular, no me gusta el método español para hacer huelgas, al menos lo que estamos viendo en los últimos tiempos, me refiero a:

    1. Los boicots
    2. El incumplimiento de los servicios mínimos
    3. La reacción tardía: convocar huelga el 29-S cuando la Reforma Laboral se anunció el mes de junio, y ya se ha debatido, discutido y aprobado (incluso se ha acordado con los organismos internacionales).
    4. Perder la noción de la realidad: quejarse de forma sistemática, pedir imposibles, no ofrecer alternativas viables, y lo peor, no tener claro por qué vamos a la huelga, el objetivo final que se persigue.

    Hacer las cosas así es ineficaz y no lleva a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, a mi me gustaría hacer la huelga, protestar contra los empresarios y contra el gobierno (la situación de España ealmente lo merece) pero aunque se que la justicia me defiende, el que tiene que hablar bien de mi a los jefes es mi jefe directo, y los 2 sabems que el prefiere que trabaje en la huelga...¿Cómo se soluciona esto?

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez en mi vida que el mundo me hace sentir gilipollas por creer que manifestarse aún puede cambiar las cosas.
    Que soy tonta de baba por tener ganas de salir con una pancarta que cruce la Gran Vía que diga "NO QUIERO".
    O por decir en voz alta que no necesito ningún sindicato que me azuce para manifestarme y defender mis derechos en la calle. Que ya me azuzo yo solita, que tengo un cerebro para pensar, unos ojos para leer, una boca para opinar, una mano para votar y un pie para patear.

    Aunque hay una cosa al menos, que nadie puede decirme, porque ya he comprobado que sí soy la única idiota de mi compañía que ha admitido estar de acuerdo con la movilización. "La nueva dice que quiere ir a la huelga". Pues que os follen, dice la nueva también.

    - Es que la reforma ya está hecha, ya es tarde.
    También estaba muy asentada la esclavitud, no lo olvidemos. Y oye, se abolió, fíjate!
    - Es que estoy en contra de UGT.
    A mí UGT me come el nai. No lo hago por ellos, lo hago por mí.
    - Es que va a ser mejor para el PP si hay huelga.
    El PP ya no puede beneficiarse más, no sufras. Y en estos momentos, no sé si odio más al PP o al PSOE. Sinceramente hubiera preferido que me follara el PP a que lo haya hecho el PSOE, al menos lo hubiera esperado, me hubiera dado tiempo a abrirme de patas.
    - Tal y como está la cosa en el trabajo, más vale no desentonar.
    En Francia llevan 5 huelgas porque han subido de 60 a 62 la edad de jubilación. Aquí la suben a 67 y agachamos la cabeza. No desentonar igual no es la solución, ¿no?

    Pues bien, iré a trabajar el día 29 de Septiembre. ¿Por que qué puede conseguir una niñata de 30 años a solas, señalada con el dedo en su nuevo trabajo, a la que miran raro porque le preocupa la política, el país, la gente y ya estoy gruñona y protestona como una vieja?

    No voy a ir a ninguna huelga, me siento insegura, me siento confunsa, me siento rara...
    Me dan ganas de llorar cuando pienso en todas esas personas, madres y padres de familia, con trabajos fijos, a los que se les está robando un porcentaje de su sueldo y de sus pagas extras y no mueven un dedo, sólo se encogen de hombros. Me dan vergüenza. Saben que ir a la huelga no les costará nada, sólo 50 euros, y que esos 50 euros pueden que sean una inversión para el futuro de sus hijos. Y ni por ésas. Vergüenza.

    Comprendo a la gente que está en un contrato endeble, en una situación económica difícil... pero a los empleados fijos? a los funcionarios? a los que saben que pueden, que no pasará nada si lo hacen, que pueden hacer mucho daño, que pueden conseguir realmente una huelga definitiva y lesiva... esa gente me da vergüenza.

    Me da mucha rabia que me afecte, que me roa las tripas el hecho de que el gobierno esté puteando al pueblo para poder tener dinero para seguir inflando las arcas de los bancos... como si no hubieran sido ellos los que nos metieron en esta crisis.

    Porque retiran ayudas a jóvenes, pero no investigan a los grandes deudores de Hacienda, a los que conocen muy bien, a los estafadores y a los que roban en los ayuntamientos, porque no le suben los impuestos a los magnates, en concordancia con sus capitales de vergüenza. Porque no hacen política de izquierdas y aún así la "izquierda" de este país teme que esta huelga beneficie al PP... ¡no hay nada que haya beneficiado más al PP que la política del PSOE!

    En serio, muchas ganas de llorar. Y mucha vergüenza.
    Y odio por el mundo, por hacerme sentir sola. Pequeña. Absurda.

    Este país tiene lo que se merece y yo me siento menos española que nunca. Que ya es decir.
    asegurado con la mano en el fuego por Barbijaputa

    ResponderEliminar
  4. Con la amenaza de piquetes y follones, en el barrio comentan que cerrarán todo.
    Mi mejor amiga dice que ese día lo mejor que podemos hacer es no salir a la calle.
    Pero, qué narices: secundo lo que dices. Y lo bien que lo dices.
    Mucha vergüenza, ende luego.

    ResponderEliminar
  5. y qué propones para arreglarlo? salir a la calle a patalear, a quejarse (que es muy lícito), igual te hará sentir que estás a punto de arreglar, y esa sensación te durará solo una mañana.
    no creo que al gobierno le guste tomar las medidas que tiene que tomar, y ojo, que yo no voto al psoe. me da la sensación de que con el PP hubiera sido mucho, pero que mucho peor. y yo prefiero lo malo que lo peor, que quieres que te diga.

    pero mientras pataleemos, lloremos, no trabajemos solo per fotre, al final de la tarde todo será igual que fue antes de todo eso y los mafia-sindicatos se apuntarán un tanto. y por detrás nos la meten doblada. la gran mafia de los liberados sindicales, pactos claramente perjudiciales para los trabajadores que a ellos les van de puta madre, oposiciones amañadas.. y habremos perdido el día de trabajo.

    que alguien proponga algo, y que lo proponga ya. en vez de destruir, construyamos.

    y hay gente que tenemos motivos de peso para no ir a la huelga. comprendo los tuyos, comprende los nuestros.

    pues eso camarada, arriba parias de la tierra.

    ResponderEliminar
  6. La gente no sabe realmente por lo que va a la Huelga. La gente se llena la boca de futbol, tenis,formula 1 y demás opios.

    Nos han dado por culo bien. Los sindicatos no han hecho nada. El gobierno no ha hecho nada. La gente ha esperado a que lo hagan los demás.

    Los únicos que han hecho cosas han sido los bancos. Y les ha ido de putisima madre. Joder, que somos el país que tiene al presidente de la patronal como noble ejemplo. Y es que es verdad. Es el ejemplo de la empresa que tenemos. Y en el país que tenemos gente así está en la calle y no en la carcel.

    Yo también iré a trabajar. Pero simplemente porque si voy a la huelga paso de sentirme idiota.

    ResponderEliminar
  7. Papanatas!!! Yo tengo claro que me voy a hacer político o sindicalista. Son las dos únicas maneras de tener un sueldo cada mes en una empresa privada sin hacer nada. Qué país!

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que tener más confianza en nuestro PRESIDENTE, EL VE LAS COSAS CLARAS Y LOS BROTES VERDES, SERÁN HERMOSOS FRUTOS EL PROXIMO 2011
    GRACIAS PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  9. Vale Cheito y mientras llegan los frutos que comen mis hijos

    ResponderEliminar