lunes, 4 de octubre de 2010

La crisis reduce las ofertas de trabajo en prensa y aumenta la promoción interna y los contactos personales

Adecco publica los siguientes datos en su estudio:

· La contracción en la oferta de empleo cualificado se ha visto reflejada en una reducción del número de mecanismos utilizados por las empresas españolas para difundir su oferta.
· Prensa (26%), contactos personales (22,1%) e Internet (21,5%) son los medios de difusión más empleados para dar a conocer las vacantes por parte de las empresas.
· La consulta de las web de empresas es el medio más utilizado por los candidatos, siendo reconocido su uso por más del 75% de los encuestados, seguida de los contactos personales (70,9%) y el envío espontáneo de CV (65,1%).
· El sector de las telecomunicaciones es donde Internet ha alcanzado mayor penetración como medio de difusión, superando el 87% de las empresas encuestadas. En segundo lugar se encuentra la industria (24,(%) y servicios (16,3%).
· A medida que se incrementa la categoría del puesto ofertado, se incrementa la preferencia por medios con un mayor grado de especificidad y, por lo tanto, mayor coste de intermediación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario