martes, 22 de febrero de 2011

La reforma de la ley electoral, próximo punto de mira de Anonymous España

En el foro de Anonymous ya se está planteando un nuevo objetivo: presionar para que se realice una reforma electoral con un reparto justo de escaños.

Será a largo plazo, pero ya hay varias voces dentro del foro de Anonymous España que comienzan a señalar estrategias de presión para conseguir una reforma de la ley electoral más justa en el reparto de escaños, frente a la norma actual, que tiende a favorecer el bipartidismo con la aplicación de la Ley d’Hont.

Ya desde la organización Ciudadanos en Blanco se ha emprendido una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno que en la reforma sobre la Ley Electoral que, en principio, se pretende hacer durante la actual legislatura, se incluya el cómputo de lo votos en blanco, dejando sin ocupar los escaños correspondientes a estos.

Ahora, Anonymous se suma también a las peticiones por una reforma de le ley más amplia y en línea con la realidad social actual.

Aunque aún no se ha definido la propuesta de reforma, en líneas generales podría incluir la circunscripción únca en todo el territorio nacional, de forma que, realmente, el voto de cada elector tuviera el mismo valor sin importar su provincia; y la recuperación del referemdum nacional "como método de ratificación para las cuestiones de Estad

No hay comentarios:

Publicar un comentario