viernes, 29 de abril de 2011

UNA COLA DEL INEM INVADE TERRITORIO FRANCÉS (ECDFS)

"AHORA ENCIMA SOY INMIGRANTE ILEGAL", SE QUEJA UNO DE LOS PARADOS

El aumento del paro en España empieza a acarrear conflictos diplomáticos. La cola de una oficina del INEM situada en la calle Santa Leonor, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, se ha extendido hasta llegar a la ciudad de Carcassonne, ubicada en territorio francés. Aunque las autoridades han intentado organizar a los parados para que la cola se repliegue sobre sí misma y aproveche mejor el espacio, la cantidad de personas que esperan y su miedo a perder su puesto han hecho imposible lidiar con la situación. “Mi familia ha tenido que venir a Francia en tren para traerme un jersey. Me puse a la cola un día que hacía mucho sol en Madrid y ahora tengo frío y encima ya no sé ni dónde estoy”, confiesa uno de los miembros de la cola. El gobierno francés ya ha advertido a España de que la situación de estas personas es irregular y, pasados unos meses, deberán buscar un trabajo en Francia si desean permanecer en la región. “Nos tocará estar en dos colas al mismo tiempo, ya lo estoy viendo”, se lamentaba otro de los parados.

José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido paciencia a los 4.612.700 parados españoles y ha querido elogiar “la generosidad de los ciudadanos que han llegado a Carcassonne y han tenido la bondad de ir pasando queso y souvenirs de la zona a sus compañeros del sector madrileño de la cola”. También ha apuntado que “la experiencia que adquieran en el extranjero seguro que les beneficia a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.

Aunque la cola de la oficina de la calle Santa Leonor es la más extensa y aparatosa de las que ha generado el paro en España, el Ministerio de Trabajo ha reconocido que la más preocupante es la de la oficina del INEM de Barbate (Cádiz). “Los parados están ya en el mar y muchos marroquíes esperan ansiosos a que alcancen el Estrecho para meterse también en la cola con la esperanza de entrar en nuestro país y, si puede ser, con un trabajo estable”, explica un portavoz.

Fuente: www.elmundotoday.com

4 comentarios:

  1. Hijo de subsecretario29 de abril de 2011, 17:50

    Haber nacido hijo de ministro. ¿ De que te quejas inmigrante ilegal ?

    ResponderEliminar
  2. HIjo de subsecretario, tienes menos luces que un barco pirata. Entiendo que a tu padre le hayan hecho subsecretario, de casta le viene al galgo...

    ResponderEliminar
  3. HIJO de subsecretario bde ZP3 de mayo de 2011, 15:01

    Lo que no habia puesto es que soy hijo de Subsecretario de ZP.

    ¿Eso Cambian las cosas ehhhh?

    ResponderEliminar
  4. Estos son los colaboradores de zapatero

    ResponderEliminar