jueves, 5 de enero de 2012

¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?

Adecco ha propuesto a más de 2.200 profesionales elaborar su propia lista de peticiones para su jefe, como si de la carta a los Reyes Magos se tratara. Mediante su Encuesta ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?, la empresa de gestión de recursos humanos, ha confeccionado un estudio para determinar cuáles son los deseos de los trabajadores con respecto a las condiciones laborales en su compañía. El objetivo es averiguar cuáles son las perspectivas de los profesionales españoles y cuáles serían sus condiciones de trabajo ideales para el nuevo año.

            § El 74% de los trabajadores no cree que vaya a recibir una subida de sueldo el próximo año, mientras que el 8% sí que espera un incremento salarial y el 18% no está seguro de qué sucederá con su retribución.

           § Para casi el 37% de los encuestados, un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad por parte de sus empresas, pero para el 63% restante habría otros regalos más importantes. El 21% considera que la flexibilidad laboral sería el mejor para este año. Otros de los estímulos más apreciados por los trabajadores este año son la formación, para el 19% de los encuestados, y un ascenso profesional para el 13%.

           § Mientras casi la mitad de los encuestados considera que sería positivo un cambio de estrategia en sus empresas (45%), un 39% no cree necesario ninguna modificación ya que opina que su compañía camina por la senda correcta. Un 15% exige directamente un cambio del comité de dirección.

           § Para el 67%, si los Reyes Magos les trajesen “carbón”, tendría la forma de una bajada de sueldo. El 21% no desearía en ningún caso trasladarse de ubicación. Para el 15% el regalo menos deseado sería la modificación del turno de trabajo.

           § La reducción o eliminación de alguno de los salarios en especie sería lo más negativo para el 11% de los encuestados y al 8% no le gustaría “ser obsequiado” con un cambio de puesto o de tareas.

           § Planificar mejor el trabajo para cumplir con los objetivos y fomentar el compañerismo resultan ser los propósitos más importantes para el 77% y 75% de los encuestados, respectivamente. A continuación, involucrarse más en el trabajo (69%) y ser menos negativo y proponer más soluciones (64%) se presentan como el tercer y cuarto propósito más importante.

           § El 54% de los empleados cree que sus jefes apostarán por crecer y ampliar el número de trabajadores en plantilla. Mientras que el 20% considera que la compañía está pasando por un momento delicado y cree que el empresario se conformará con no cerrar la empresa.

1 comentario:

  1. yo le pediría que los empresarios valoraran a sus empleados, y no que pensaran que los empresarios son los listos y los empleados los tontos...

    ResponderEliminar