jueves, 22 de marzo de 2012

Malo, peor, malo, peor…

Aquí me tenéis deshojando la margarita intentando decidir qué es malo y qué es peor. Me explicaré.

Los sindicatos convocan una huelga general para el 29 de marzo. La intención, supuestamente, es protestar contra la reforma del mercado laboral; la última de las decenas que se han hecho en los más de treinta años de mal llamada democracia que vivimos.

La pregunta del millón es: ¿qué hacer?
Personalmente, sabéis que estoy en contra de la reforma. Pienso que sólo traerá más desempleo y precariedad. Los motivos los tenéis en este artículo que publiqué hace un tiempo.

Yo conozco mis motivos para estar en contra de la reforma laboral, pero no conozco los de los sindicatos. ¿Me tengo que creer que unas personas (por decir algo) que han estado calladas como “loqueson” mientras se alcanzaba la cifra de 5 millones de parados ahora están preocupados por los trabajadores?

Claro, que los sindicatos planteen esta huelga general no tiene nada que ver con los 1.000 millones de euros que dejarán de ingresar por conceptos varios.

Estoy a favor de los sindicatos, pero no a favor de ESTOS sindicatos. Que se financien con las cuotas de sus afiliados o con una casilla en la declaración de la renta y no con el dinero de todos los españoles.

Por todo esto la disyuntiva que aparece ante mí es:

¿voy a trabajar y no protesto contra la reforma y sí contra los sindicatos o hago huelga y protesto contra la reforma pero apoyo a los sindicatos?

¿Sabéis que os digo? Yo iré a trabajar, aunque sólo sea por no perder el salario de un día. Y en el momento que se convoque una huelga general sin contar con UGT y CCOO seré el primero que esté gritando en la manifestación. Solo espero que igual que yo respeto el derecho a la huelga, se respete mi derecho al trabajo...
Si para arreglar las cosas hay que echarlo todo abajo y construir de cero, que así sea y que lo primero sean los sindicatos vividores que tenemos. Se que la vida no será tan buena conmigo, pero desearía ver a Toxo y Méndez trabajando en algún sitio, para variar…
Fuente: www.sihaycrisis.blogspot.com

1 comentario:

  1. eSTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. HACE 7 AÑOS MONTAMOS UN SINDICATO PROFESIONAL PORQUE NO CREIAMOS EN ESTOS SINDICATOS, QUE NOS UTILIZAN EN ELECCIONES SINDICALES, Y SIEMPRE PARA LUCRARSE UNOS CUANTOS (MAS BIEN MUCHOS CUANTOS). VIVIMOS DE LAS CUOTAS DE AFILIADOS, CUANDO PUEDEN PAGARLAS. NEGOCIAMOS CON ABOGADOS SIN ANIMO DE LUCRO PARA QUE NOS DEFIENDAN. HACEMOS SUBVENCIONES CON TEMAS SOCIALES, CON VOLUNTARIAD0 DEL SINDICATO Y FORMAMOS A PERSONAS GRATUITAMENTE. ESTAMOS MAL VISTOS POR LOS SINDICATOS, POR LAS EMPRESAS, PERO QUE BIEN ESTAMOS.

    ResponderEliminar