lunes, 11 de marzo de 2013

¿Quién es más rico?

Hemos seleccionado a 3 personas de una empresa, y les hemos hecho 2 preguntas:

¿Cuál es tu puesto de trabajo y tu salario dentro de la empresa?

Beltrán, 31 años, Ingeniero Superior

Trabajo en unas oficinas de una empresa grande, somos muchos empleados. Yo tengo un puesto medio, concretamente me encuentro en la base de la pirámide de mandos, soy ingeniero superior. Debajo de mi están tan solo los becarios y operarios; y encima de mi todo el personal de oficinas, además de mi jefe, el jefe de mi jefe, el jefe del jefe de mi jefe, y encima de este el director general de la empresa. Podemos decir que soy el último mono.

Todo mi salario son 24/h cada día. Ese es todo mi dinero para hacer cosas. A la semana dispongo de 24*7 = 168 horas y al mes, 30*24 = 720 horas, no son tantas. Además, mi salario son 1400€/mes, por lo que mi ratio es de 1.400/720 =1,944 € cada hora.


Álvaro, 52 años, Ingeniero Técnico

Trabajo en unas oficinas de una empresa grande, somos muchos empleados. Yo tengo un puesto de mando, soy la mano derecha de uno de los directores que reporta directamente al director general. Podemos decir que corto el bacalao y mis decisiones son influyentes.

Todo mi salario son 24/h cada día. Ese es todo mi dinero para hacer cosas. A la semana dispongo de 24*7 = 168 horas y al mes, 30*24 = 720 horas, no son tantas. Además, mi salario son 4.500€/mes más bonus, por lo que mi ratio (sin bonus) es de 4.500/720 =6,25 € cada hora.


Flora, 61 años, sin estudios superiores,

Trabajo en unas oficinas de una empresa grande, somos muchos empleados. Yo tengo un puesto medio, concretamente me encuentro en la base de la pirámide de mandos. No tengo gente por debajo de mi.

Todo mi salario son 24/h cada día. Ese es todo mi dinero para hacer cosas. A la semana dispongo de 24*7 = 168 horas y al mes, 30*24 = 720 horas, no son tantas. Además, mi salario son 3.100€/mes, por lo que mi ratio (sin bonus) es de 3.100/720 =4,30 € cada hora.
 

                                   


¿Cúal es tu disponibilidad para la empresa?

Beltrán, 31 años, Ingeniero Superior

Trabajo en gestión, concretamente soy el contacto con uno de nuestros principales partners. Normalmente mi horario es de 9 a 18 de lunes a viernes, y no tengo que estar disponible para la empresa fuera del horario de oficina ni en vacaciones. Mi tiempo fuera de la oficina son 24-9 = 15h/día, y 48h los fines de semana. 15*5+48=123h a la semana, y 123*4 = 492h/mes. Ese es el tiempo que tengo para mi vida.


Álvaro, 52 años, Ingeniero Técnico

Soy mando, y como tal la mayoría de las decisiones de la empresa tienen que pasar a través de mi. Mi horario es de 9 a 18h, pero no salgo ningún día antes de las 20:30h. Además los fines de semana tengo que estar disponible y solo puedo coger vacaciones cuando lo hace mi jefe. Mi tiempo fuera de la oficina son 24-11,5 = 12,5h/día, y 40h los fines de semana (pongamos que dedique 4h al día a la empresa). 11,5*5+40=103h a la semana, y 103*4 = 410h/mes, aunque no puedo planificar viajes ni vacaciones ni fines de semana, debo estar disponible para la empresa Ese es el tiempo que tengo para mi vida.


Flora, 61 años, sin estudios superiores,

Trabajo en gestión, concretamente he sido durante muchos años el contacto con uno de nuestros principales clientes, ahora cada vez tengo menos volumen de trabajo y menos responsabilidades, sinceramente no me despiden porquetras más de 30 años trabajando aquí sería más costoso el despido que mantenerme. Mi horario es de 9 a 17 de lunes a viernes, y no tengo que estar disponible para la empresa fuera del horario de oficina ni en vacaciones. Mi tiempo fuera de la oficina son 24-8 = 16h/día, y 48h los fines de semana. 16*5+48=128h a la semana, y 128*4 = 512h/mes. Ese es el tiempo que tengo para mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario