miércoles, 3 de abril de 2013

El Banco de España adelanta que el paro escalará hasta el 27,1% este año

La entidad anuncia en sus previsiones que la economía se contraerá un 1,5%, frente al 0,5% estimado por el Gobierno.

La economía se contraerá un 1,5% este año y crecerá un 0,6% en 2014, según las últimas previsiones del Banco de España incluidas en el boletín económico del mes de marzo.

Estas previsiones son más pesimistas que las del Gobierno, que apuntan a una caída del 0,5% este año y a un incremento del PIB del 1,2% en 2014, aunque serán revisadas el próximo mes de abril.

En materia de empleo, el banco emisor adelanta que la tasa de paro escalará al 27,1% este año y se quedará en el 26,8% en 2014, frente al 24,3% y el 23,3% que plantea el Ejecutivo en su cuadro macroeconómico.

Por otro lado, la institución gobernada por Luis María Linde afirma que el déficit, que cerró el 2012 en el 6,7%, se moderará al 6% este año y al 5,9% en 2014.


2 comentarios:

  1. Very goоԁ site you have here but I was wanting to know if уou kneω of
    any message boards that cover the ѕame topics tаlked about hеrе?
    I'd really love to be a part of online community where I can get feed-back from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Cheers!

    my blog: abrir cuenta facebook

    ResponderEliminar
  2. Υou're so awesome! I don't supρosе I've truly read anything like this before. So nice to discover someone with a few genuine thoughts on this subject matter. Really.. thank you for starting this up. This site is something that is needed on the web, someone with some originality!

    my site ... facebook cuenta gratis

    ResponderEliminar