lunes, 6 de mayo de 2013

Cómo encontrar trabajo en las Redes Sociales

En la búsqueda de trabajo hay que adaptarse a las nuevas tecnologías. Según un informe elaborado por Adecco, el uso de redes sociales para contratar a nuevos trabajadores se ha duplicado en España y alcanza en la actualidad al 48,7% de las empresas.

Publicar ofertas de trabajo a través de redes sociales permite ahorrar costes a las empresas, por lo que muchas de las ofertas de empleo (cada vez más) sólo se dan a conocer a través de redes sociales.
Si os decidís estar presente en las redes sociales, lo primero que tenéis que hacer es conocer el funcionamiento de las principales: LinkedIn, Viadeo, Xing, Twitter y Facebook para elegir las que se adaptan mejor a tu perfil.

Una vez que tengáis claro a qué red vais a estar, debéis de crear vuestros perfiles, aportando la mayor información posible que permita a la empresa identificar todos los conocimientos, habilidades y experiencia profesionalmente. Tener en cuenta que es importante una buena foto de perfil porque tu cara es tu marca, es la primera imagen que tienen de ti.

Los perfiles deben de ir actualizandose continuamente, como lo hacéis en vuestros CV tradicional. En la mayoría de las redes sociales, las empresas de trabajo temporal tienen abiertos perfiles en los que cuelgan sus ofertas de trabajo. Así mismo, hazte también seguidor de aquellas empresas que sean de tu interés porque muchas de ellas también ofertan empleos en las redes que pueden interesarte.

A los que tengáis un perfil creado, lo primero que tenéis que mirar es si poniendo vuestro nombre y apellidos en un buscador aparecen imágenes “embarazosas” sobre vosotros. Eliminar aquellas fotos y contenidos personales que están expuestos a críticas, así como no compartir enlaces a vídeos o informaciones poco serias, ni dejar que os pongan vuestra etiqueta en fotos, insultos, palabrotas y/o imágenes; recordad eliminar u ocultar aquellas frases, comentarios o críticas sobre vuestro actual o ex empleo y/o compañeros de trabajo y/o jefes.

Os dejamos esta infografía con los 10 mandamientos para buscar trabajo en las Redes Sociales:
Infografía



Recuerda que el poder de viralización de las redes sociales es tan grande que, si las gestionas bien, es la mejor carta de presentación que puedes tener para una entrevista.

Por eso desde Empleo Vallés os animamos a abrir nuevos caminos para encontrar el trabajo tan deseado por vosotros.
¡Suerte!


5 comentarios:

  1. Buenos días.
    Somos www.jobandtalent.com, la primera plataforma en el mundo que permite a los candidatos encontrar las ofertas de empleo adecuadas para ellos.
    Actualmente estamos presentes en Reino Unido y en España y contamos con más de 300.000 usuarios y más de 2.000 empresas líderes, entre las que destacan Google, BBVA, Deloitte, Indra o Toyota entre muchas otras.
    Nos gustaría que pudieseis publicar un artículo/post en tu blog hablando sobre nosotros enlazándonos mediante un link a una de estas 2 Urls: ¿Sería posible?
    http://www.jobandtalent.com/es
    http://www.jobandtalent.com/es/buscar-empleo
    También quisiéramos preguntaros por el precio de incluir un widget en el blog roll para insertarlo en vuestra página, con algunas de nuestras ofertas de empleo.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara!
      Nosotros no tenemos web/blog, tenemos Facebook donde podéis publicar en nuestro muro ofertas de trabajo con sus links y también twitter.

      Saludos,

      EmpleoValles
      @EmpleoValles
      https://www.facebook.com/EmpleoValles

      Eliminar
  2. están bien las redes sociales, pero a mi personalmente me ha sido imprescindible la entrevista personal

    tengo trabajo, pero toco madera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, ¡enhorabuena por tener trabajo! Es un tesoro, trátelo con cariño ;-)
      Claro claro la entrevista es muy importante pero antes has tenido que realizar una búsqueda, escoger las ofertas que se te adapten a tu perfil profesional y ponerse en contacto con la empresa para que te den una entrevista de trabajo.
      Por eso, las Redes Sociales es una vía más para la búsqueda de empleo.

      Saludos!

      EmpleoValles
      @EmpleoValles
      https://www.facebook.com/EmpleoValles

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Un trabajo es un tesoro y la prioridad es conservarlo. Luego como segunda prioridad es estar preparado si por algún casual lo perdemos. Cada vez se exigen más cosas!!
    Lo dice un ex parado que como vosotros ahora intenta ayudar aenseñANDO a la gente que busca empleo a hacerlo bien.

    ResponderEliminar