miércoles, 19 de noviembre de 2014

Consejos para que puedas mejorar tu productividad

Por lo general cuando hablamos de emprendedores o todo tipo de dueños de empresas, estos tienen el problema de que trabajan una cantidad mayor a todos los demás, se habla de hasta 3 horas adicionales al día. ¿Esto es productividad ?

Estudios incluso han podido comprobar que una cantidad de 6 personas de cada 10 emprendedores duermen teniendo a su lado su Smartphone, y aproximadamente un 80% de todos ellos siempre tienen la necesidad de revisar su correo electrónico a pesar de que no estén trabajando.

La verdad debes de analizar muy bien si es necesario hacer esto todos los días, lo veas por donde sea la respuesta es “no”, esto es algo que solamente lo deberías de hacer en alguna situación de emergencia. Si terminas haciéndolo todos los días solamente se refleja que no estás bien organizado, y antes de que tomes una decisión de cambiar la estructura de tu empresa o la forma de trabajar debes comenzar primero contigo mismo, te vamos a brindar algunos consejos que estamos seguros te van a ayudar muchísimo:

Consejos para mejorar tu productividad
Procura levantarte temprano

Sin lugar a dudas una técnica muy buena para que tu día sea provechoso es empezar a trabajar más temprano, si te conviertes en una persona que llega a su lugar de trabajo a horas muy tempranas vas a tener la oportunidad de comenzar antes que todos los demás, aparte de que vas a tener menos distracciones como por ejemplo saludos que se alargan demasiado tiempo y son innecesarios, llamadas telefónicas que surgen inesperadamente, etc… de esta forma vas a estar más concentrado en lo que estás haciendo, es algo que al principio es muy difícil de hacer pero ten confianza de que lo vas a lograr y va a valer mucho la pena.

Realiza los planes de tu jornada laboral

Si deseas sacarle el máximo provecho a tu día en el trabajo debes de planificar todo lo que vas a hacer, no importa si el tiempo para planificarlo te toma de 20 a 40 minutos, jamás creas que es un tiempo perdido innecesariamente, si tienes una agenda de trabajo muy bien organizada luego vas a ver los resultados en el avance de tu trabajo, sabrás exactamente qué es lo que estás haciendo y a qué hora lo debes de hacer y todo te va a salir bien.

Al acostumbrarte a hacer a diario la organización de tu agenda, se terminaran muchos problemas incluso vas a poder anticiparte a ciertas reuniones, actividades y mucho más. De hecho aquí puedes unir el punto anterior y llegar temprano para realizar esta planificación.

Realiza las tareas difíciles primero

Las tareas que son más difíciles deben de ser las primeras que debes de realizar, esto se debe a que cuando estas comenzando la jornada laboral tienes mucha energía y todo te va a salir mejor. Como resultado vas a tener la oportunidad de poder resolver los temas que son difíciles sin necesidad de complicarte mucho, los harás con mayor rapidez y todo saldrá bien, y así no tendrás el riesgo de dejar todo para el final, y que todo te salga mal debido a que no estés en tus mejores condiciones.

Haz solamente 1 cosa cada vez

Si estás pensando que hacer varias cosas al mismo tiempo es algo que te traerá ventajas lamento decirte que estas equivocado, debes de concentrarte en terminar una cosa cada vez y de esta manera vas a tener la oportunidad de concentrarte mejor en lo que haces y vas a terminar las cosas más rápido aunque sea una por una, y vas a hacerlas también con más calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario