viernes, 27 de agosto de 2010

España es el 21 entre los 100 mejores países para vivir

Un estudio realizado por la revista Newsweek sitúa a España en el puesto 21 del ranquin mundial de los 100 países con mejor calidad de vida, dándole una puntuación de 80 frente a los 89 puntos que obtiene Finlandia, primer país de la clasificación.

La sanidad española es el aspecto mejor valorado y en este sector España es la tercera potencia mundial. Más abajo, en el puesto 19, la publicación sitúa el dinamismo económico español, en el 21 está el ambiente político que puntúan con un 80,7, en el 22 la calidad de vida, mientras que la educación es el aspecto peor valorado del país y cae en la clasificación mundial hasta el puesto 32.

En cuanto al ranquin general, los primeros puestos son para Finlandia, Suiza, Suecia, Australia y Luxemburgo, mientras que las puntuaciones más bajas se las llevan Camerún, Nigeria y Burkina Faso. Respecto a países de la UE, España está en el el undécimo lugar. Por detrás tiene a otros como Italia (23), Portugal (27) o Hungría (33). Por otra parte, destaca que el país latinoamericano mejor clasificado está en la posición 30 y es Chile.

2 comentarios:

  1. Somos el pais de la pandereta, ni vivimos bien, ni ganamos dinero. Pero eso si, como españa nada. Es triste que lo sigamos pensando...y que no cambiemos las cosas que están mal

    ResponderEliminar
  2. DIOS BENDIGA A ESTE GENIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    ResponderEliminar