martes, 5 de octubre de 2010

El dominio de otra lengua, clave para encontrar un empleo: el 33,76% de las ofertas lo exigen

· El inglés se reafirma como el idioma más demandado por las empresas en nuestro país. La lengua que domina el mundo de los negocios se mantiene como requisito imprescindible en más de un 74% de las ofertas de empleo cualificado.
· La creciente globalización de los mercados ha dado lugar a la demanda de otras lenguas menos tradicionales, como el chino, el árabe, el polaco, el checo o el japonés que, junto con las lenguas autonómicas, son solicitadas en el 13,5% de la oferta que solicita idiomas, dos puntos más que en el periodo anterior.
· Las regiones que valoran más el conocimiento de las lenguas locales son Cataluña, País Vasco y Baleares, con un 34,79%, 16,76% y 10,05% respectivamente. En el caso de Galicia, la valoración de su lengua en el empleo es del 7,31%, mientras que en Valencia el idioma autonómico se requiere en un 7,02% de las ofertas.
· Cataluña, con un 47,73%, y Madrid, con un 42,52%, son las que solicitan más candidatos con conocimientos de otros idiomas. Mientras que Castilla La Mancha (19,05%) y Murcia (18,45%) las que menos.
· Los sectores que presentan un mayor grado de internacionalización son los que muestran una mayor demanda de idiomas: como el de recursos energéticos, donde el 58,64% de las ofertas requieren el conocimiento de idiomas, maquinaria (55,89%), industrial (50,9%) o electrónica (48,22%).

3 comentarios:

  1. un vecino de Arjonilla:JAEN-5 de octubre de 2010, 18:44

    Sr. Presidente: Ni Ud se cree que hay cuatro millones y medio de parados, sabe que con la economia sumergida el paro, el per, y alguna que otra subencion a la hora de las elecciones, tiene a mucha gente COGIDA DE LAS BOLITAS y que ante el temor del que pasara si cambio el Voto NOS VA A COGER DE NUEVO COMO BIEN HE DICHO POR LAS BOLITAS Y VOLVERA A GANAR.
    Sr. Presidente Vd. es un tio listo y los demas somos como somos. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. En España,aunque sepas arameo y quieras trabajar con todas las ganas de un chaval de 27 años y nada conflictivon NO HAY MANERA DE TRABAJAR, que alguien me diga que debo hacer para no suicidarme.

    ResponderEliminar
  3. tu angel de la guarda11 de octubre de 2010, 14:27

    De todo menos menos suicidarte

    ResponderEliminar