miércoles, 17 de noviembre de 2010

Google plantea una vía para que España salga de la crisis: Internet

Todos hablan de la crisis económica española y se quejan una y otra vez de la pérdida de puestos de trabajo, pero pocos se atreven a dar una solución. Uno de estos pocos fue Google, que dio una propuesta: Una de las claves para que las pequeñas empresas salgan de la crisis es entrar en Internet.

Así lo ha asegurado el director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, en su intervención en el Foro Empresa 2010 que se realizó ayer en Zaragoza, donde explicó que una de las vías para salir de la crisis es comprender el cambio del modelo productivo y eso podemos encontrarlo en Internet porque “o sabemos manejarnos en este mundo (virtual), que crece tan deprisa, o no sabremos sobrevivir”.

El jefe de Google en España destacó que el único sector en el que no ha habido crisis en los últimos 3 años es el de las TIC y “estamos inmersos en una auténtica revolución tecnológica que traerá cambios de poder y económicos”. Por eso, una de las próximas acciones de la empresa será ayudar a las Pymes a tener presencia en la Red para ayudar a que salgan de la crisis.

Rodríguez Zapatero ha destacado que lo importante es ver cómo se adapta la Red a las empresas y clientes potenciales, recordándoles que Internet cada vez “es más negocio”, y que el 52 por ciento de los europeos compró en línea en el 2009, una cantidad muy interesante. También se ha referido a los costes de producción que bajan drásticamente, explicando que en el mundo virtual los almacenes crecen cada día más y su costo de mantenimiento es cada vez más barato, en comparación con los almacenes físicos, por ejemplo.

Cambio de modelo

Explica el Director de Google en España que Internet supone un cambio de modelo productivo y de relaciones con los consumidores, que se traduce en eliminación de costes, transparencia y eficiencia. Así, ha alertado también a las empresas a reconocer al nuevo consumidor para saber cómo tratarle:

El consumidor de Internet es más egoísta y la lealtad dura siete segundos, si no se es capaz de captar la atención se va el cliente potencial. O estás siempre y a todas horas o no me interesas (…) Cuanto menos tiempo tarden en entrar y recibir el e-mail de confirmación de compra mejor, porque hay que ser rápido. Es lo que quiere el cliente”.

Finalmente, el Jefe de Google en España lanzó una invitación a las empresas a que se lancen a Internet, entendiendo que en la Red ”triunfa todo lo que es bueno y no pasa el corte lo mediocre” para definir esta red como “darwinista, competitiva y buena para mejorar el sistema productivo”.

Bien vale la pena que los empresarios españoles y del resto del mundo lean estas reflexiones del Director de Google y terminen de entender que lo que tanto tildamos de crisis es un cambio de modelo productivo y económico al que las empresas no se han sabido adaptar. Y es que la tecnología te facilita la vida si sabes sacarle provecho, para lo cual las empresas tienen que reciclarse, de lo contrario seguirán despidiendo a su plantilla y quejándose de lo mal que les va por “la crisis”.

1 comentario:

  1. Esta es la nueva mentalidad laboral, la que acabara imponiendose, pero dile tu a Cesar Alierta (el de Telefonica), a Botin (el del Santander), a Luis Ejido (el de Tabacalera), etc, etc, que tienen todos 60 años, que los empleados contentos rinden mas que los empleados explotados...

    ResponderEliminar