lunes, 22 de noviembre de 2010

La campaña navideña podría incrementar la contratación hasta en un 50% más que el resto del año

Según la previsión realizada por Eurovendex, una compañía especializada en outsourcing, los meses de noviembre, diciembre y enero supondrán un crecimiento en la contratación de entre el 30% y el 40% con respecto al resto de meses del año. Esta cifra podría verse incrementada, en algunos casos, hasta el 50% en los días previos a la Navidad. Estas son las principales conclusiones del estudio:

* Eurovendex y Adecco prevén realizar 85.000 contratos, lo que representa un 10% más que en la Navidad del año pasado.

* En las semanas previas al periodo navideño, Eurovendex ha constatado un incremento superior al 100% en la demanda de candidatos para optar a alguno de estos puestos de trabajo.

* El tradicional perfil de joven o estudiante que buscaba sacarse un dinero extra, tendrá que competir ahora con mayores de 45 años, amas de casa o parados de larga duración.

* Sectores como perfumería y cosmética, juguetes, imagen y sonido o alimentación, serán los que más incrementen su demanda.

* El perfil más buscado esta Navidad será el del promotor comercial para grandes superficies, es decir, el perfil que tiene un reflejo directo en el aumento de las ventas.

* La mayoría de estos contratos comienzan a gestionarse desde mediados de noviembre y suelen prolongarse hasta la primera semana del mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario