martes, 9 de agosto de 2011

¿Indignados vs El Vaticano?

Me siento en la obligación de escribir estas líneas que seguramente no lleguen a todas las manos (en este caso pantallas) que me gustaría. Y es porque tengo casi 30 años, soy ingeniero superior, hablo 3 idiomas, mi trabajo es una mierda que nada tiene que ver con lo que estudié y además en un porcentaje muy elevado son tareas administrativas; trabajo todas las horas del día, y por supuesto el salario es una mierda y no se pagan las horas extras.


Creo que en cuanto a lo laboral no hace falta decir más; Ni siquiera es significativo decir donde trabajo, porque podría ser cualquier empresa española gestionada por españoles de los de toda la vida. Es más, creo que esta historia es la historia de todos los titulados que tienen un empleo precario en este país, que somos la gran mayoría.

Por todo esto soy un indignado como el que más. Estoy a favor del movimiento 15 M, y de todas las propuestas lógicas que se piden a través de Democracia Real Ya. Tales como ahorro del gasto inútil; el peso de la ley para los corruptos, tengan el cargo que tengan; y soberanía del pueblo a la hora de gobernar y nunca al revés. Los políticos deben gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo, no para su partido y con su partido, que son los únicos intereses que mueven actualmente a PP y PSOE, tristemente. Por eso salimos a la calle, por eso escribimos en los blogs, en los foros. Por eso y desde hace mucho tiempo en los chats, en las cafeterías de las universidades, en la cola del INEM, o en los cigarritos de media mañana se vuelve a hablar de política. El pueblo no es apolítico, se estaba convirtiendo simplemente en apartidista.

Pero hay muchos intereses en todo esto, IU mueve ficha y quiere ser un indignado más, Gracias, pero esa no es la idea. Queremos que gobiernen los políticos, que ese es su trabajo, y que hagan lo que les pide el pueblo en la medida de lo posible, no lo que les da la gana. Y QUE NO ROBEN, esa es una medida muy al alcance de todos los partidos, y nada utópica ni idealista, como intentan tacharnos muchos medios.

Algunas televisiones como Intereconomía sacan las declaraciones de un “perroflauta” del movimiento, para poder criticar al movimiento. Yo trabajo con traje y corbata y también soy el movimiento. Critíquenme a mí también; Pero claro, con el disfraz (traje y corbata) es más difícil el lavado del cerebro de la audiencia. Como en todas las plataformas tiene que haber gente que se vista de una forma y de otra, gente con unas inquietudes y con otras, gente con unas ideologías y con otras y esa es la grandeza del movimiento, la pluralidad, el respeto, la capacidad para ponerse de acuerdo en temas tan importantes como la gobernabilidad de un país. Un acuerdo que ni PP ni PSOE son capaces de tener porque anteponen el bien de su partido al bien del país y de los ciudadanos.

Pero como indignado creo que se está focalizando demasiado, y dando demasiado bombo, al tema de la visita del papa. Es cierto que conlleva mucho gasto, pero también es cierto que generará muchos ingresos. No solo es el jefe de la iglesia (y por tanto un referente para todos los católicos) sino que además es el jefe de estado de un país como El Vaticano. Aunque solo sea por eso deberíamos equiparar esta visita a la visita de Sarkozy, Obama, Mohamed VI de Marruecos o cualquier otro referente de estado. El que esté a favor de esa visita, que se acerque a verle –seguro que hay muchos indignados que son creyentes-, y la gente que esté en contra, de la misma manera que se puede estar en contra de la visita de Obama, que lo exprese, pero que sea respetuoso como se es en este país. Y el tema de la fe, ahora que España es aconfesional, que se respete también. Creo que el boicot en cualquier visita de estas características nos haría un flaco favor a todos, y al igual que los indignados pueden (podemos) tener nuestra ideología política y tener unas ideas comunes, seguro que también podemos tener una ideología religiosa y seguir conviviendo y luchando en una misma dirección como hasta ahora.

Por todo ello, solo puedo decir, me guste o no: Benedicto XVI, bienvenido a mi país.

10 comentarios:

  1. cidadadano de cierta edad.9 de agosto de 2011, 20:03

    suscribo todo loanterior de principio a fin. Pero la gran parte de la culpa la tienen los dirigentes sindicalistas de cabiar i los politicos socialistas de mercedes audin de cinco aros y crueceeos por el Danubio. estos viven mejor que los botines, boyeres,solveres y otrs salva patrias y les importa un pito los jovenes titulados los cinco millones de parados y procuran no pasar a mediodia por las colas de CARITAs.

    ResponderEliminar
  2. Porqué hay que financiar con mi dinero el viaje del viejo???

    ResponderEliminar
  3. Ateo, es un jefe de estado, creas o no.

    ResponderEliminar
  4. Por qué tengo que financiar con mi dinero los gastos de policía provocados por los indignados? Por qué tengo que financiar con mi dinero el orgullo gay si yo no lo soy? Por qué a los partidos políticos si no me gusta ninguno? por qué a los sindicatos, que dan vergüenza? Por qué carriles bici si no sé montar en bici? Por qué...?
    Bienvenido a españa, Benedicto!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay mucha envidia en este pais,que problemas se puede crear porque se reunan mas de un millon de jovenes en españa con motivo del personaje más admirado del planeta.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en casi todo lo que has comentado. Pero hay que tener en cuenta una cosa: a los ciudadanos de este país se les está negando el derecho a permanecer en lugares públicos por considerar que están tomándolos para intereses privados.

    Y ahora resulta que vamos a cortar dos zonas importantes de Madrid durante una semana para la visita del Papa.

    ResponderEliminar
  7. Y porqué tengo que financiar yo los aeropuertos si me da miedo volar? O las medicinas de los canceres provocados por el tabaco si yo no fumo???

    Quizá hay cosas más importantes que enfrentarse, como en este caso, al papa.

    ResponderEliminar
  8. No hay que quejarse de las subvenciones, exenciones de impuestos para las empresas cooperantes, funcionarios abriendo los institutos públicos o de los descuentos en transporte a los voluntarios porque lo que damos aquí en la Tierra será recompensado mil veces en el cielo.

    El Papa ya ha visitado Santiago y Barcelona y los beneficios económicos han sido enormes.

    ResponderEliminar
  9. Rodrigo, es verdad. Los que aquí en la tierra sean pobres, serán ricos en el reino de los cielos... Ah, no! que los pobres en España son los perroflautas esos antisistema que además so violentos (segun dice Esperanza Aguirre) no tienen vivienda porque se la han quitado los bancos

    ResponderEliminar
  10. abuelete con nietos que ve que esto no marcha-avila-11 de agosto de 2011, 18:16

    españa es un cachondeo y los indigandos de la plaza mayor los mayores cachondos seamos serios y canalicemos nuestros problemas, que son muchos ,empezando por el INUTIL ZP.- creando foros serios que si es posible no creando pocilgas en las plazas mayores de españa.

    ResponderEliminar