viernes, 26 de agosto de 2011

"Viviría con menos de un dólar al día"

El cirujano Pedro Cádavas se ve como "alguien que no sabe cómo ha orientado su vida, pero que con 45 años y después de 10 mil trillones de horas de trabajo y de estudio sigue trabajando más de lo que debiera".

El Fernando Alonso de los trasplantes, el Messi, el José Tomás... ¿Qué apodo le gusta más?

Ninguno. Todo eso son solo bromas bien intencionadas.

Su consulta ahora es como peregrinar a Lourdes...

Mi consulta es Fátima. Hay días que dices: '¿Todo esto está en España?'. De verdad que parece un peregrinaje.

¿Cuándo fue la última vez que se le saltaron las lágrimas?

Físicamente... pues no me acuerdo. Figuradamente, muchas veces.



¿En que cree más: en Dios o en el hombre?

Ni en Dios, ni en el hombre. Uno me parece mentira y el hombre es un desastre. Pero no queda más remedio que aguantarse.

¿Tiene aseguradas sus manos, como Iker Casillas?

No. Eso solamente es para futbolistas. Yo no tengo nada asegurado.

¿Se le ha subido la fama a la cabeza?

Para nada. Tengo rutinas de ejercicios, como en los gimnasios, para evitarlo.

¿Le gusta ser el primero en todo?

Nooo. Es más, me importa un rábano ser el primero. Ese no es el objetivo. Eso son cosas de quinceañeros...

¿Los médicos ligan mucho?

Yo no. Tampoco me molestaría ser un don Juan, pero no es una de mis habilidades (la de ligar).

Lo de la caza con arco no le pega nada....

Es que la caza con arco no tiene mucho que ver con la caza. La caza normal es soez, tiene poca gracia. La caza con arco me vuelve loco.

¿Es de los que se 'chupa' las series de médicos?

Nunca. Están mal asesoradas. Con mis historias de médicos ya tengo más que suficiente.

¿Qué ve cuando se mira al espejo?


Poca cosa. Alguien que no sé cómo ha orientado su vida, pero que con 45 años y después de 10 mil trillones de horas de trabajo y de estudio sigue trabajando más de lo que debiera.

Bromea diciendo que ya tendría más de 90 años cotizados debido a sus cerca de 1.800 operaciones anuales...


Y muchos más. A mi ritmo normal de trabajo tendría unos 200 años, más o menos. Me debería haber retirado hace ya mucho tiempo.

Pero sigue y sigue...

Pues sí. Estoy harto de trabajar, pero no quiero retirarme. Después de la tonelada de horas de preparación que llevo encima, algo habrá que hacer para que luzcan...

Y para que le quede una pensión en condiciones...

Eso no me preocupa. Soy capaz de vivir por debajo del límite de la pobreza, por debajo de un dólar al día.

Será ahora. Antes era muy pijo...

Sí, es cierto. Mi vida se podía confundir con la de un tonto vacuo: rodeado de coches, riquezas, bobadas...

Y sufre una conversión y ahora al dinero no le da la mínima importancia...


Me pagan muy bien mi trabajo. La pasta que gano la quiero para mis hijas y para los proyectos africanos. A mí no me pone burro el dinero.

También es de los pocos que confiesa que ha pasado la crisis de los 40.


Y muy severa. Todos la sufren. Quien no lo reconoce es porque prefiere mantenerlo en secreto. Es algo fisiológico.

A usted que le gustan tanto las aventuras, ¿por qué no se va a 'Supervivientes'?

Si subieran un poquito el coeficiente intelectual medio de los participantes, igual me animaba. Y probablemente ganaría.

Pero con bata o traje de chaqueta no lo veremos nunca...

No me gustan. Ya he llevado todos los trajes y batas que tenía que llevar. Y todos los coches caros que tenía que llevar. Esos sarampiones y varicelas propios de la infancia ya los he pasado. Son historia.


Fuente: http://www.heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario