miércoles, 17 de octubre de 2012

EL-REPARTO-DEL-PASTEL:

Todos los "liberales-privatizadores" metidos en política (por cierto, la mayoría PePeros -es un dato, simplemente- tienen familia y amigos que también son "liberales-privatizadores" -es otro dato- (y son los que se llevan los contratos): sencillamente se trata de REPARTIRSE EL PASTEL entre ciertos grupos sociales (y sus hijos con máster en EEUU, patochada para justificar ser directivo de algo, al estilo Urdangarín ... y no hay más ...)


LA ESTAFA GLOBAL:
-------------------------------
El sector financiero es (en teoría) un sector "terciario-o-cuaternario" que está por encima del sector primario/servicios/industrial, y que en "teoría" no puede ser "más grande" que la "realidad-de-bienes-y-servicios" subyacente, ya que la "riqueza real" no son papeles, sino bienes y servicios.

Pero la riqueza real PIB ha crecido durante 30 años al 3% y los beneficios financieros han crecido al 20% anual (o más) !!

Las cosas-papeles que "son-dinero-o-parecido" (billetes, acciones, títulos bursátiles de todo tipo) se han multiplicado por infinito, pero NO las tengo ni yo, ni tú, ni nadie que conozcas: si estuviera en poder de la gente, habría inflacción galopante.


EL MECANISMO DE LA ESTAFA:

---------------------------------
(1) De alguna forma, unos pocos-pocos-pocos-poquísimos, se están inventando una riqueza ficticia basda en "dinero-inventado" (mecanismos financieros)

(2) Luego "los peces gordos" se quedan ese dinero (porque si se diseminara por la sociedad habría una inflacción bestial, y ese dinero dejaría de tener valor).

(3) La clave está en "fabricar-dinero-financiero" (mediante mecanismos fuera de control, como titulización de derivados, o el disparate del funcionamiento bancario) y LUEGO QUEDÁRTELO AMONTONADO PARA TÍ (llevando cuidado de no repartir mucho para que siga teniendo valor).

(4) Este es el mecanismo actual de dominación y explotación.


LA ESTRUCTURA SOCIAL RESULTANTE:
-----------------------------------
* LOS SIERVOS:
- Los excluidos
- Los pringaos currantes de mierda
- Los currantes acomodados asustados: se conforman con no pasar a ser pringados

* LOS GUARDIANES DEL SISTEMA:
- Los políticos, altos directivos y currantes-chollo (¿altos funcionarios?):
Su misión es mantener las cosas como están (y convencer de que no se pueden cambiar). Son mimados por los amos, al ser la fuerza de contención de los siervos.

* LOS AMOS:

- Los amos de la ciudad / región / pais (unos pocos)
- Los amos del mundo (menos)


RESUMIENDO:
-------------------------------------
En la sociedad actual tiene una estructura "siervo/guardianes/amos", y una dinámica creciente (junto al mecanismo explicado) que consiste en que los de arriba exploten por vías indirectas (o ya casi descaradas) a los de abajo.

NOTA:
El liberalismo-privatizador, aún teóricamente perfecto, al aplicarse a una realidad donde el "poderoso-económico" puede hacer lo que quiere (y los políticos le ayudan) conduce a fomentar la explotación y dominación ... y es una peste ... (es como el comunismo, puede que una teoría ideal, que al aplicarla conduce al desastre).

Saludos.
Autor: Leo Cano.

1 comentario:

  1. Es muy bueno pero al final la ambición humana hará que el pringado currante de mierda no quiera jamás ser excluído y cuando consiga (si lo hace) ser currante acomodado pisará a los pringados a secas con mayor fuerza que los demás, sobre todo porque viene de vivir la vida incómoda de pringado currante de mierda...
    Los pringados de uno y otro estadio se rechazan pero se juntarán en el bar a criticar a los guardianes (deseando secretamente ser uno de ellos) y despreciando secretamente al del estadio inferior.
    Los amos directamente pasan. Tienen a sus guardianes trabajando para ellos (en ocasiones seguro que no cómodos) y todo el mundo se pega entre ellos sin darle ni una astillita...

    Para que todo cambie mucha gente debería aceptar empeorar. ¿creéis que mucha gente firmaría?
    ¿Sería esto justo? ¿No es cierto que no siempre se consigue posición con privilegios sino a veces también ha costado esfuerzo? ¿Cómo se distinguiría en un estadio de igualdad el trabajo, el esfuerzo y la excelencia? Difici...

    ResponderEliminar