jueves, 17 de diciembre de 2009

Economía/Energía.- La gasolina y el gasóleo se abaratan un 0,8% y regresan a niveles de octubre

Los precios de la gasolina y del gasóleo se han abaratado un 0,8% esta semana y se sitúan en niveles similares a los de finales de octubre, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
En concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,060 euros, 0,9 céntimos por debajo del precio de la pasada semana, mientras que el de gasóleo se ha abaratado en 0,8 céntimos, hasta 0,957 euros.
Con respecto a hace un mes, la gasolina registra un abaratamiento del 1%, una décima más que el gasóleo. No obstante, la gasolina y el gasóleo cuestan un 23% y un 8,7% más, respectivamente, que en la misma semana de 2008, cuando sus precios caían de forma abrupta tras el estallido de la crisis económica mundial.
Con respecto a la primera semana de 2009, cuando los combustibles llegaron a los niveles más bajos desde 2004, la gasolina acumula un encarecimiento del 28%, mientras que el gasóleo sube un 14%.
Con el nivel actual de precios, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 58,3 euros, frente a los 52,6 euros necesarios para llenar el depósito medio de un vehículo de gasóleo.
La evolución de los precios en la última semana coincide con un ligero abaratamiento del crudo en los mercados internacionales. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza hoy a 73,8 dólares, mientras el Texas 'sweet light' se cambia por 72,09 dólares.
Con respecto al resto de Europa, los precios del litro de super 95 y gasóleo son inferiores en España. Así, la gasolina alcanza los 1,203 euros en la UE de los 27 y 1,234 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,044 euros en la UE de los 27 y en 1,036 euros en la zona euro.


Además en Parados listos ya, concretamente en Las promociones de Parados Listos Ya! se publicó el enlace de la página del Ministerio de Industriapara encontrar la gasolinera más barata por ciudad y tipo de combustible. Ir a la página

2 comentarios:

  1. Para cuando este GOBIERNO se dará cuenta de que con las noticias que nos llegan de economia, no salimos del camino del paro, del camino del hambre, del camino de los problemas familiares, etc etc.
    Está esperando a que explotemos y se arme lo que nadie quiere.
    Por favor soluciones, convoquen elecciones

    ResponderEliminar
  2. Esroy de acuerdo con Pedro, pero unas elecciones no arreglarían esto ya que no hay ahora mismo nadie en el panorama político que sea capaz de sacarnos de esta situación. Mientras los políticos solo piensen en ganar más lo tenemos casi imposible.

    ResponderEliminar