martes, 1 de diciembre de 2009

España logra contener el paro en octubre pero sigue doblando la media europea

La tasa de paro en la zona euro se mantuvo estable en octubre respecto al mes anterior en el 9,8%, frenando así la tendencia al alza de los últimos meses, aunque en el caso de España el desempleo aumentó dos décimas y se situó en el 19,3%, la tasa más elevada entre los países del euro, según informa la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.


El desempleo en los 16 países del euro se mantuvo sin movimientos respecto a la lectura revisada al alza de septiembre. La revisión al alza de septiembre demuestra que el mercado laboral aún debe sentir los efectos de la naciente recuperación económica.

Los datos de la Eurozona están en línea con las previsiones de los analistas.
Según las estimaciones, 15,5 millones de personas se encontraban sin empleo en octubre en la zona euro, es decir, 134.000 más que en septiembre.


España sigue a la cabeza
España, golpeada por una recesión de la que los analistas estiman que tardará en recuperarse, se mantiene como el país de la Eurozona donde el desempleo afecta a un mayor porcentaje de la población activa: 19,3% en octubre frente a 19,1% en septiembre. En la imagen se puede ver que es aun mayor la diferencia si se centra en el paro juvenil


En los 27 estados miembros de la Unión Europea, la tasa de desocupación llegó al 9,3%, una décima más que en septiembre, lo que equivale a 22,51 millones de personas sin empleo, 258.000 más que en septiembre.


Sólo entre septiembre y octubre el número de desempleados en la UE se incrementó en unas 258.000 personas, de ellas 134.000 en los países del euro.
De los veintidós Estados miembros para los que hay datos disponibles, el desempleo aumentó en octubre en diecisiete países y se mantuvo estable en dos.
El mayor aumento mensual tuvo lugar en Letonia, donde el desempleo llegó al 20,9%, tras el 19,7% de septiembre, con lo que es el único país de los Veintisiete con mayor desempleo que España.

El paro se mantuvo estables Holanda (3,7%) y Austria (4,7%) y redujeron su nivel de desempleo Alemania (del 7,6% de septiembre al 7,5% en octubre), Irlanda (del 12,9% al 12,8%) y Malta (del 7,2% al 7%).
Holanda, con sólo el 3,7%, fue el país socio con la tasa más baja, seguido de Austria (4,7%).

4 comentarios:

  1. Es que ya sería el colmo, si con el doble de paro de europa no somos capaces de contenerlo cuando todos los paises lo están disminuyendo, deberiamos compararnos directamente con Somalia y Sierra Leona! (con todos mis respetos para esos paises de Africa.

    ResponderEliminar
  2. socialista con seis de familia.1 de diciembre de 2009, 14:17

    ¿ Tenemos que felicitar a este Gobierno por decir que se está conteniendo el paro?
    Si fueran normales, dimitirian pedirían perdon y devolverian el macrodinero que han cobrado por dejar 4,5 millones de parados y ojo que esto no se ha terminado.

    ResponderEliminar
  3. ciudadano socialista de VALVERDE DEL FRESNO1 de diciembre de 2009, 17:24

    Felicidades como dice el anterior, yo tambien soy socialista pero no tengo más que problemas familiares en casa y todo por estos iluminados

    ResponderEliminar
  4. pensar que he votado ha estos pajines2 de diciembre de 2009, 16:46

    Otros 70.000 parados más en noviembre y los Pajines 20.000 Euros percapita al mes y todos copntentos

    ResponderEliminar