martes, 9 de noviembre de 2010

EEUU crea 150.000 empleos en octubre: la tasa de paro se mantiene en el 9,6%

La economía de Estados Unidos ha creado 151.000 nuevos puestos de trabajo en octubre, un dato mucho mejor de lo previsto por el mercado. La tasa de paro se ha mantenido estable en el 9,6% por tercer mes consecutivo, lo que puede considerarse una muestra de que el mercado laboral se está estabilizando.

Otra buena noticia es que se han corregido fuertemente al alza las cifras de septiembre. El Departamento Laboral norteamericano ha situado hoy la pérdida de empleo de ese mes en 41.000 trabajos, menos de la mitad de los 95.000 de la primera estimación.

El dato de octubre ha sido mucho mejor de lo previsto por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una creación de 60.000 puestos de trabajo.

La tasa de paro se ha mantenido estable en el 9,6% por tercer mes consecutivo, en línea con con las estimaciones de los expertos, que empiezan a ver esta evolución como una muestra de que el mercado laboral se está estabilizando.

Buen comportamiento en las empresas privadas

En octubre, el sector privado contrató a 159.000 trabajadores, el mejor dato desde abril. Las empresas estadounidenses han creado ya 1,1 millones de puestos de trabajo desde diciembre de 2009.

El sector servicios de generó 154.000 nuevos empleos y la construcción 5.000. Por el contrario, el sector manufacturero perdió 7.000 puestos de trabajo.

Por su parte, el empleo público registró escasas variaciones, puesto que el empleo en las administraciones locales, excluyendo educación, disminuyó en 14.000 personas, mientras que la cifra de trabajadores temporales contratados para elaborar el censo retrocedió en 5.000 personas, con lo que ya sólo permanecen 1.000 trabajadores en estas funciones.

5 comentarios:

  1. UN PARADO SIN SABER QUE HACER-MADRID9 de noviembre de 2010, 19:31

    ZAPATERO, ERES UN GENIO EN EE.UU. CON MENOS DE UN 10% DE PARO, LE DAN UN TIRON DE OREJAS A OBAMA EN LAS URNAS.
    EN ESPAÑA CON MAS DEL 20% DE PARO NADIE TE RECRINA NADA Y LOS MAS DE 4,5 DE CIUDADADOS EN PARO, TAN CONTENTOS.
    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO COMEN,VISTEN, PAGAN LA LUZ,LA HIPOTECA,ETC. ETC.
    ESPAÑA ES UN CACHONDEO Y NADA ES LO QUE PARECE.
    LO MAS CURIOSO ES QUE HAY PRENSA, TV Y RADIOS QUE DISCULPAN ESTA SITUACION.
    ¿QUIEN ME DA DE COMER MAÑANA A MI Y A MIS HIJOS?

    ResponderEliminar
  2. Parado anterior es triste, pero solo se me ocurre decirte lo que otro parado-yo- estoy haciendo rezar, para no hacer ninguna tonteria

    ResponderEliminar
  3. En España somos mas chulos, no creamos puestos de trabajo, pero el PLAN E, esta llenando España de parques con muchos BROTES VERDES.
    Para los anteriores ya que es dificil, tener un poquito de humor, ¿ PERO QUE HACEMOS CON ESTE INDIVIDUO; QUE NOS HA TOCADO EN SUERTE; NO OLVIDEMOS QUE LE HEMOS PUESTO NOSOTROS; PARA NUESTRA DESGRACIA

    ResponderEliminar
  4. En la prensa de hoy, en Seul, ha dicho nuestro querido Zapatero que dentro de 10 años, habra creado con el tema de las nuevas tecnologias un millon de enpleos.
    ¿Que pasara en estos 10 años y que sera de los 3,5 millones restantes?
    ¿No hay nadie que encierre a este sujeto tan enfermo mentalmente?

    ResponderEliminar