sábado, 21 de mayo de 2011

#acampadasol: Testimonio real

Acabo de llegar de #acampadasol y...no se como explicarlo, hay que estar allí y verlo, para mi ha sido una experiencia única, me he dado cuenta por primera vez de que esto es un país (llámese España o lugarlandia me da igual, lo importante es la gente) es brutal!!, te sientes vivo de verdad, te das cuenta de que da igual las desigualdades sociales, allí había gente de todas clases, todos ellos encontrado el denominador común que nos une, el echo de encontrar a gente con tantas ideologías dispares hartos de lo mismo y manifestándose de una manera tan pacifica, de verdad te hace reflexionar, todo estaba en contra, unos medios de comunicación que no querían comunicar , políticos que escurren el bulto y se unen al carro al final o se inventan cualquier cosa porque tienen miedo, solo eramos gente,solo eso... gente indignada que se revela contra una vida que nadie quiere.

solo piden un mundo, un país, donde trabajar para cosas importantes, importantes de verdad... un techo bajo el que vivir, donde poder tener hijos, donde poder disfrutar de la vida con tu pareja, donde no sentir que cada mes hay que alargar la paga , donde no sentir la incertidumbre de saber si te echaran o no , o que se te acaba el contrato y ver si te renovarán .En definitiva, un lugar que la constitución describe pero que nuestra realidad política no realiza .

Han dejado claro que no quieren trabajar para sobrevivir hasta el día 20 de un mes y luego pasar hambre, para tener solo un sueldo que después de pagar el alquiler ,la luz , el agua y la compra te deje lo suficiente para tomarte unas cañas el viernes por la noche y quejarte de lo mal que esta la vida, han dejado claro que no quieren un mundo en que su jefe les diga "cobras esto y alegrate de tener trabajo que hay mucha gente que no lo tiene..." (algo que nuestros padres nos han repetido hasta la saciedad en algunos casos).

ELLOS ("nosotros") llevan una semana sacando su dignidad, sacando su malestar, han dicho que no quieren esto, que no se lo merecen, porque de verdad que no se lo merecen, y tienen razón, se merecen mucho mas de lo que un grupo de acomodados en el poder nos dan, esto es una democracia y no nos merecemos comernos las migajas que nos dejan aquellos que piensan que el voto de una multitud solo es un tramite pasajero cada 4 años, y ahora que lo pienso me enfado y me indigno, ellos tienen que estar para velar por nosotros y no nos hacen caso, de que sirven entonces...

No se si esto llegara a algún lado o no, la verdad es que me da igual, por primera vez en mi vida me he sentido parte de un algo, estaba harto (muy harto) de estudiar una carrera para nada , de juntarme en los bares a arreglar el mundo y de decir "si la gente saliera a la calle esto cambiaría", no se si va a cambiar pero os digo una cosa yo estuve allí y eso no me lo va a quitar nadie ,lo bonito de la manifestación es que no hacia falta estar de acuerdo en las cosas importantes o superficiales, simplemente nos unía un sentimiento de indignación , de saber que no queremos vivir la vida que nos ofrecen sino simplemente vivir. Vivir como nos merecemos , no tenemos culpa de nada ni tenemos que dar gracias por tener un trabajo o acceso al paro, no tenemos que dar gracias por nada , la generación que llamaban "perdida" solo estaba dormida y aunque solo ha hecho acto de aparición una vez, ha sido tan grande que aunque la TV y las radios nos demonizen o no nos hagan caso hemos llegado a todo el mundo, personalmente yo solo puedo decir que estuve allí, y ya no me importa nada mas , durante 5 días me he sentido que podía hacer algo, algo por mi, algo por todos...

Como digo me da igual si de aquí sale algo o no (que creo que saldrá), allá aquellos que no quieren entenderlo y lo atacan, no tienen nada que hacer... , esto es bueno , lo mejor que he visto desde que tengo uso de razón , he visto gente de verdad, juntando el hombro para hacer algo, cosa que no he visto en mis políticos , yo solo sé que estuve ahí, porque quise, porque tenia que hacerlo y he estado allí, por mi, por los que querían estar y no pudieron, por los que pudieron estar y no se atrevieron incluso por los que no querían estar , me da igual.. había que estar y estuve por mi y por todos.


"llega un momento que rara vez suele darse en la historia, donde cambiamos lo nuevo por lo viejo y el alma de una nación largo tiempo reprimida, se manifiesta"

Jawaharlal Nehru .- primer ministro de la India independiente (creo que es este tipo, esta frase se atribuye a vrios ministro shindus, no se..,. pero como digo , da igual)

Por Mcman

3 comentarios:

  1. Es verdad, yo pasé ayer allí la noche y se me saltaban las lágrimas viendo como todo funcionaba. Las asambleas, la limpieza, todo! Otro mundo es posible.

    POR UN MUNDO MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto no vale para nada, lo que hay que hacer en este pais es más trabajar y menos tonterías.

    ResponderEliminar
  3. NO ME LLEGA EL SALARIO PARA TANTO MES (#acampadasol)

    ResponderEliminar