martes, 23 de agosto de 2011

Soy un indignado, ¿Soy perroflauta, antipapa y anarquista?¿Porqué?

Estos últimos días, estamos escuchando muchas voces con motivo del JMJ, del 15M, del adelanto electoral y de muchas cosas más. Aunque no interese en prensa, hubo una reunión oficial entre JMJ y 15M, y salvo gente extrema, que los hay en todos los sitios y son los menos, las posturas no están para nada enfrentadas.

Me permitiré el lujo de llamar Satisfechos, ya que ellos nos llaman indignados, a todos esos medios, tertulianos, políticos influyentes, etc… que quieren –me gustaría que me explicaran ellos porqué- acabar con el movimiento 15M, con el movimiento Democracia Real Ya, y con el movimiento juvenil que salió a la calle el primer fin de semana pidiendo, simplemente, una sociedad más justa en la que robar esté castigado (se sea o no político y/o empresario influyente) y una democracia en la que el que gobierne sea el pueblo a través de sus políticos y no los partidos políticos para su propio beneficio. Beneficio al que llaman “ganar las elecciones”. Es triste porque no entienden que en la política no debería ganar nadie, se trata de gobernar un país y deberían ganar sus “paisanos”.

Pero, ¿Porqué los satisfechos hacen tanto ruido en los medios y silencian el ruido de los indignados al máximo? ¿No quieren el cambio? ¿Están satisfechos con el sistema que hay? Económicamente está claro que la dirección no era la buena. A nivel mundial se está rompiendo el sistema especulador. Políticamente, el mundo está cambiando, se está globalizando. No solo tenemos que mirar las revueltas árabes, que también; sino que cientos de miles de jóvenes criticados en España por su pasotismo político demostraron que si les interesa la política; lo que no les convencen son los políticos, ni el sistema electoral.

Los satisfechos en los medios pretenden dar la imagen de los indignados como perroflautas, antipapas, anarquistas… nos meten a todos en un grupo que no es tal. Los indignados, y no me cansaré de repetirlo, son –somos- todos aquellos que estamos INDIGNADOS por la dirección en la que íbamos. Paro, probreza, fin del estado de bienestar y con ella de la clase media; sueldos y trabajos precarios. Adiós a un trabajo, y lo que es aún peor, a una vivienda digna. Y mientras, algunos empresarios, banqueros y políticos no paran de enriquecerse. ¿Reparto de riqueza entre unos pocos? Quizá son esos pocos que no están indignados y por tanto están satisfechos, los que se podrían adjetivar en un grupo,- con mucho poder, eso si- porque lo que está claro es que en la población indignada, que quiere un cambio hay perroflautas, pero también universitarios y empresarios; hay antipapas, pero también católicos cristianos y musulmanes; anarquistas, pero también gente de derechas, de izquierdas y del centro. Hay de todo: buenos, menos buenos y seguro que también malos.

Satisfechos, ¿realmente estáis satisfechos de que los jóvenes no tengan trabajo al acabar la universidad? ¿estáis satisfechos de ver como se ganan unas elecciones por castigo al partido saliente –ya pasó cuando perdió el PP y lo acabamos de ver en las autonómicas con el PSOE-? ¿Estáis orgullosos de presumir de cojera ante aquel al que le faltan las dos piernas? ¿de argumentar que sois unos ladrones, pero menos que los otros que son todavía más ladrones? ¿de despedir empleados, cerrar empresas y cobrar primas de bonus desorbitadas? ¿seguro que no estáis ni un poquito indignados?

Por bajoca

Editado: Este video muestra de una forma sencilla que no vamos a caer en su "juego" para que puedan tener un ápice de razón al desacreditar el movimiento.

4 comentarios:

  1. ¿Estáis orgullosos de presumir de cojera ante aquel al que le faltan las dos piernas?

    No lo habría explicado mejor...

    ResponderEliminar
  2. Señor BAJOCA, me quito el sombrero ante tal cantidad de verdades que manifiestas. La metáfora "¿Estáis orgullosos de presumir de cojera ante aquel al que le faltan las dos piernas?" es simplemente sensacional!

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos trasladar a los políticos el término "satisfecho". Que se den cuenta de lo que pasa en el mundo real. Yo lo reenvío

    ResponderEliminar