viernes, 30 de septiembre de 2011

El abono transporte no será gratis para desemplados


Los votos del PP han tumbado en el Pleno en la Casa de la Villa la propuesta lanzada por IU para poner en marcha un abono de transporte gratis para Metro y autobús, similar al de otras ciudades españolas, destinado a madrileños empadronados en la ciudad y con más de seis meses en situación de desempleo.
La concejal de IU Raquel López ha defendido la viabilidad técnica de la propuesta, en marcha en ciudades como Sevilla, Las Palmas, Zaragoza o Tarragona, una iniciativa que serviría además de balón de oxigeno para los más de 220.000 parados residentes en la capital.
También ha puesto de ejemplo el caso de ciudades europeas como París, Praga o Viena, donde hay descuentos en los transportes para los trabajadores, o el caso de Turín, donde es gratuito para los parados.
La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha contestado que la "situación es muy triste y preocupante" para las familias de los desempleados para recordar, a renglón seguido, que la Administración "subvenciona el 38% del título de transporte" cuando en 2003 era de un 50%.
"Con la que está cayendo en el país qué más nos gustaría a nosotros que financiar (todo) el coste del transporte público a los desempleados, pero en este momento la responsabilidad es hacer lo que tenemos que hacer para que en un tiempo esos 220.000 parados sean menos", ha declarado Botella en el Pleno.
La proposición no salió adelante por el voto en contra del PP frente al apoyo de PSOE y el grupo proponente, IU, y la abstención de UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario