jueves, 20 de octubre de 2011

Ranking de partidos políticos corruptos en España


A falta de un mes para las elecciones es claro que nuestros principales partidos políticos son unos corruptos. Si quieres saber cual es más o menos no es nada fácil, ya que hay datos sobre la corrupción en España que son contradictorios. Lo que parece que no se dan cuenta nuestros políticos es que no queremos al menos corrupto, sino al que sea totalmente honrado.

Por ejemplo desde la web pro pepera llamadavotoenblanco.com nos dicen lo siguiente:
(decimos  pro pepera por sus artículos antiPSOE-ProPP y por que o bien son unos inconscientes que no se han mirado la ley d’Hondt, o bien intentan que la gente de izquierdas voten en blanco y así favorecer al PP en las elecciones).

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, reconoce que el PSOE supera al PP en corrupción al revelar que en la actualidad hay un total de 730 casos de corrupción, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos, de los que 264 son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.>>


También hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unió, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independentista Liberal (GIL), 7 de Unión Mallorquina, 5 de Esquerra Republicana de Catalunya, 3 del Bloque Nacionalista Galego, otros 3 de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.


Esta noticia anterior, apareció en numerosos medios de comunicación. Desde solosequenosenada.com hemos decidido verificarlo y nos hemos encontrado unos datos diferentes, así que hemos decidido verificar si es verdad y sobretodo saber qué partido es el más corrupto de España según la documentación de la prensa.
Gracias a las recopilaciones documentadas que realizan las webs como las siguientes, cualquiera puede verificarlo :
  • Mapa de corrupción de España en Google Maps (de Corruptódromo). Aparece el PSOE con 128 casos de corrupción y elPP con 146 casos de corrupción)
  • Ppleaks y su Mapa de corrupción del PP (más actualizado que Corruptródomo). Aparece el PP con 177 casos de corrupción.
  • PSOEleaks.com (misteriosa web que se copió los datos de la web de Leo Bassi, se hizo autopropaganda y desapareció).
  • Entrevista a Leo Bassi (afirma que ya tienen documentadas en su web más de 500 casos de corrupción del PP en España).

Con las listas públicas, hemos sacado el siguiente “ranking de partidos corruptos” en España:

  • Partidos políticos con 1 caso de corrupción: Alternativa dos Veciños, ASI, Bloc Progresista, Centro Canario Nacionalista, ERC, GIM, IP (Independientes Portuenses), PIL, PIM, Sineuers Independents, UC (Unión Cordobesa), Unión Bagañeta.
  • Partidos políticos con 2 casos de corrupción: GIL, Nueva Canarias, PA, PAL, UPN.
  • Partidos políticos con 3 casos de corrupción: BNG
  • Partidos políticos con 6 casos de corrupción: Unió Mallorquina (ahora Convergencia per Illes Balears)
  • Partidos políticos con 8 casos de corrupción: IU
  • Partidos políticos con 9 casos de corrupción: Coalición Canaria
  • Partidos políticos con 10 casos de corrupción: PAR
  • Partidos políticos con 13 casos de corrupción: PNV
  • Partidos políticos con 14 casos de corrupción: CiU
  • Partidos políticos con 128 casos de corrupción: PSOE
  • Partidos políticos con 177 casos de corrupción: PP

**Además
Varias webs, para ver el mapa lo más actualizado posible:

- Busca "Corruptódromo" con Google.
- Un mapa en formato imágen utiliza esta (basada en corruptódromo): busca con Google la frase (sin las comillas) "confidencial pp y psoe igual de corruptos todos los gobiernos pierden legitimidad desde 2005" y clica el primer enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario