jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz AÑO NUEVO! Feliz 2010!


Año nuevo, vida nueva, dicen. Desde Parados Listos Ya! queremos felicitaros el año y desearos lo mejor para 2010, año en el que se supone que tenemos que notar que vamos a salir de esta crisis. Año en el que pensamos que El blog del parado debe ir aumentando en contenido de humor al ser ya que se suone que la crisis empezará a ser menos seria y menos problemática, cosa que no ha podido suceder este año.


Ángela Merkel, la canciller Alemana, enfoca así el mensaje que hoy dará a la mayor potencia Europea: Las consecuencias de la crisis económica no se han superado aún y advierte a sus conciudadanos que hay que estar preparados para afrontar dificultades.
"El año que pasó quedó marcado por la mayor crisis financiera de nuestros tiempos. En 2010 se decidirá cómo salimos de la crisis", apunta Merkel en su mensaje televisado de esta noche, cuyo contenido se ha avanzado hoy a los medios de comunicación.
"No podemos esperar que la caída de la economía pase con rapidez. Algunas cosas serán el próximo año más difíciles, antes de que volvamos a estar mejor", afirma Merkel, quien, sin embargo, muestra su confianza en que Alemania sabrá "reconducir la crisis".

Lorenzo Bini Smaghi, miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, dijo a un diario italiano que el desempleo seguirá subiendo en Europa en los próximos meses y eso tendrá un impacto negativo en la confianza de la población. "Para el sector financiero, lo peor ya ha pasado, pero es la economía real la que está en observación", declaró Bini Smaghi en una entrevista publicada en el diario La Nazione.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que la economía española se encuentra en un momento de tránsito de la recesión a la recuperación, "que se confirmará en 2010", y espera que se pueda generar empleo neto en la última parte del año.
Zapatero admite que las cifras de paro en España son "duras, altas, muy altas, que van a exigir en el horizonte la recuperación de esfuerzos adicionales y un trabajo constante para que cientos de miles de trabajadores puedan tener una expectativa de encontrar trabajo".
Asimismo, cree que en 2010 se avanzará con "mayor agilidad" en la mejora y en la renovación del sistema productivo. El presidente destacó que el Gobierno ha mantenido la cohesión social, la protección y la armonía desde el primer momento, aun atravesando una etapa muy dura de crisis económica.
El presidente ha anunciado que el Ejecutivo aprobará el próximo 22 de enero medidas laborales que someterá posteriormente a la consideración de las organizaciones empresariales y sindicales, y una semana después, el 29 de enero, dará luz verde a una reforma de la ley de pensiones públicas y de Seguridad Social que remitirá al Pacto de Toledo.
.
Mirando al pasado: 2009

A parte de los parados, la crisis, el gobierno, en este año nos quedaremos con los éxitos deportivos (Reinado del F.C. Barcelona, y los chicos del Baloncesto), con la pérdida de un reinado, el del Pop (En recuerdo a Michael Jackson), la pérdida también de Jesús López Vázquez, las más de 1500 visitas que estamos apunto de alcanzar en Parados, y el problema de todo este país, que ya está resuelto, que no era sino cómo iba a ser la nueva cara de Belén Estéban.

Mirando al futuro: 2010
En el lado positivo, los gestores destacan la reactivación económica a nivel mundial. "Todas las señales indican que la recuperación ha comenzado", indican desde Schroders. En Deutsche Bank prevén un crecimiento del PIB (producto interior bruto) del 3,9% para 2010. En su opinión, esta mejoría será sincronizada y se basará en la "reconstrucción de existencias y en la inversión (en el caso del sector exterior)". En cuanto a Estados Unidos, país que seguirá marcando el ritmo del resto, según los expertos, en el banco germano esperan que crezca un 3,6% en el próximo ejercicio (el consenso de analistas prevé un incremento del 2,5%).
Los profesionales coinciden en que el crecimiento no va a ser regular. Así, esperan un gran impulso en el primer semestre para entrar en una fase de estabilización en la segunda mitad del año.

Pese a las buenas cifras, los expertos advierten de que el proceso de reactivación económica tendrá sus retos. "La recesión ha sido la peor desde la IIª Guerra Mundial, y la recuperación será previsiblemente una de las más lentas", matizan desde Deutsche Bank.
La cura pasa muchas veces por la ingesta de medicamentos. En el caso de la economía mundial, la salida de al recesión necesitó un gran número de analgésicos, antibióticos y demás. La labor médica corrió de la mano de los bancos centrales y los gobiernos. Sus esfuerzos dieron resultado y la economía empezó a mejorar.

Sin embargo, los medicamentos muchas veces tienen efectos secundarios. En el caso de la economía, la retirada de los planes de estímulo se presenta como un gran reto, pues permitirá conocer si la economía está preparada para "volar sola". Además, ante la mejora económica, los expertos esperan que los bancos centrales empiecen a subir los tipos, lo que afectará a las inversiones. Este endurecimiento de las políticas monetarias provocará una corrección en los mercados, según los expertos de Morgan Stanley. Otras firmas, más moderadas, consideran que el alza en el precio del dinero provocará una ralentización del ritmo de crecimiento y de las alzas bursátiles, pero no una fuerte caída.
.
Mirando al presente
A todos los lectores de este blog, GRACIAS Y Feliz año nuevo!

2 comentarios:

  1. El Presidente Zapagaitas, no sabe lo que dice y no miente más por que tiene poca mollera.
    Féliz año para todo el mundo, incluido el ZAPAGAITAS

    ResponderEliminar
  2. Feliz año para todo el mundo!!! Y que este blog siga mucho tiempo, aunque no haya crisis!!!

    ResponderEliminar