lunes, 31 de agosto de 2009

¿Subida de impuestos a las rentas altas?




Zapatero: "Las subidas de impuestos serán limitadas y temporales"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que los ajustes, los cambios o las "subidas" de impuestos que el Gobierno decida serán "limitados y temporales". Zapatero aseguró en cualquier caso que su intención es "preservar y mantener la moderación fiscal" en lo que afecta a las empresas y en lo que se refiere, sobre todo, a la imposición en torno al trabajo, para poder estimular la creación de empleo.


Aguirre: «Subir los impuestos al ahorro sólo genera más paro»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado esta mañana que los planes del Gobierno de subir ciertos impuestos, y especialmente los impuestos del ahorro, «sólo genera más paro».
Aguirre recordó que el gran problema de la crisis económica en España es el desempleo, y que las subidas de impuestos se traducen en retracción de la economía que acaba generando más paro. «Sin embargo, la bajada de impuestos genera confianza y que la gente invierta en nuestro país», aseguró la presidenta de la comunidad madrileña en declaraciones.


Díaz Ferrán: «Subir los impuestos sería un craso error»
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán (CEOE) ha defendido en RNE la posición de los empresarios españoles tras la ruptura del diálogo social: “somos tremendamente flexibles. No estamos poniendo nada inamovible encima de la mesa”.
El presidente de la CEOE ha señalado que “subir los impuestos sería un craso error. España no necesita subir impuestos sino bajarlos para reactivar la economía”. Ha añadido que “las empresas españolas sufren una presión fiscal superior a la media europea”.
El representante de la patronal cree que “lo primero que hace falta es que las administraciones se den cuentan de verdad que deben tener una tremenda austeridad”. Por ello ha propuesto recortar gastos "no haciendo gastos que no son necesarios, haciendo inversiones que vayan directamente a la creación de empleo, como en infraestructuras”, en las cuales “la empresa privada quiere colaborar”, ha subrayado. Otra forma de ahorro, según Díaz Ferrán, pasa por congelar el sueldo de los funcionarios, así como reducir su número: “sobran funcionarios en España”.

1 comentario:

  1. Ayer dijeron que solamente iban a subir los impuestos a las rentas superiores a 50.000€. LA verdad es que me parece bien, pero deberían regular a toda esa gente que gana mucho más de 50.000€ pero no lo declaran, porque esos son los que hacen realmente daño a la economía. Constructoras, autónomos, etc, etc...

    ResponderEliminar