jueves, 8 de abril de 2010

Rajoy: "Todos los ciudadanos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario"

Este blog es totalmente apartidista, pero la política, es una recta tangente que roza todas las circunferencias que mueven un país. La política tiene mucho poder, quizá el segundo poder más importante después del dinero, por lo que es uno de los principales medios para poner solución a esta situación de desempleo, de crisis y de inestabilidad.


Sin entrar en política, sin saber absolutamente nada, todos estamos escuchando los siguientes nombres: Un tal Luis Bárcenas, que dimite como tesorero de un0 de los dos partidos de esta España bipartidista e imputado por sacar dinero a cuentas en Suiza. Un tal Merino, implicado en un tal caso Gürtell. Un tal Francisco Correa, también con un cargo importante dentro de uno de los partidos, y acusado de enviar dinero a las Islas Caimán. Una tal Ana Mato, también imputada; así como un tal Jesús Sepúlveda.



De la misma manera todos hemos oido hablar de los trajes de un tal Francisco Camps. O de los 3 millones de euros que un tal Jaume Matas, acusado de una irregularidad en el Palma Arena, pagó para evitar dar con sus huesos en la cárcel.

A todo esto, los políticos (los otros) se vanaglorian de honradez, o ni eso. Aguirre comenta que está orgullosa de ser ella quien se negó al pago de una finca en un pueblo de la comunidad de Madrid por menos valor del que costaba, y afirma que eso fue el detonante de todo el llamado caso gürtel. Vamos, que ha sido ella quien ha tirado de la manta.


Rajoy, presidente de la oposición, dice que todos los ciudadanos son inocentes hasta que se demuesre lo contrario"; y Zapatero, el presidente de España, dice: "debo ser prudente, ser cauto, y respetar la decisión de la justicia"
Por si fuera poco, un tal Baltasar Garzón, famoso por ser uno de los jueces más importantes de España, está en el banquillo de los acusados y asociaciones de victimas del franquismo le defienden. Francia, como otros paises, se hace eco de esta noticia publicando que "la extrema derecha le ha llevado al banquillo".

Pero aunque parezca que todo está muy revuelto, y que ahora estamos en una mala época, no hay que echar la vista muy atrás para ver como el que era presidente de la guardia civil de este país José Luis Roldán, se ha encontrado mucho tiempo en la cárcel. De la misma manera un tal Mario Cónde, director de uno de los bancos más importantes de España, acaba de salir de prisión y acaba de publicar un libro. Otros ministros del que fuera el gobierno en aquella época fueron juzgados y en muchos casos declarados culpables.


Por todo ello, y sin saber nada de política, no podíamos pasar por alto lo que se escucha en la calle, en la prensa, en los telediarios, etc para llegar a una conclusión: Este fin de semana en españa vamos a ver el fútbol.

2 comentarios:

  1. Qué razón llevas, pan y circo, mientras yo trinco!

    ResponderEliminar
  2. SOCIALISTA DE CACERES9 de abril de 2010, 18:16

    Zapatero: eres el más grande, eres faro y guia de ciudadanos, eres como los discipulos de emaus, compañero de caminos, eres el doctor del chiste que no solo curas, si no que entablas una relación fraterno-economica, eres la relación VOTO/PER; ERES LA RELACIÓN COBERTURA DE PARO/VOTO; ERES EL TALANTE MEMORIA HISTÓRICA/VOTO; ERES SUBVENCIÓ SINDICATOS,LIBERADOS/VOTO; ERES LA LECHE/VOTO

    ZAPATERO ERES MI PRESIDENTE

    ResponderEliminar