lunes, 13 de junio de 2011

Nace "Open Data Congreso", la iniciativa que mostrará si los diputados asisten o no a su trabajo

Bajo el nombre "Open Data Congreso" esta nueva iniciativa mostrará qué diputados acuden a su trabajo y cuales no. 
Según fuentes oficiales de "Open Data Congreso", el proyecto (que nace hoy, 8 de junio) consistirá en una lista actualizada de las ausencias o presencias de cada diputado, "para que podamos formarnos una idea de su labor, pues cada diputado en Cortes representa a cientos de miles de ciudadanos", afirman.
"Será mera información, sin opinión sobre su labor o su persona; sólo sobre su ausencia o presencia", recalcan desde su cuenta de Twitter, ante la pregunta sobre si esta inciativa se centraría en la actividad del diputado, o también en su vida.



AUSENCIAS Y VOTOS
Gracias a esta iniciativa también se podrá ver de manera clara (además de sus ausencias) cuantos votos necesitó para ser elegido diputado cada uno de ellos. De este modo se verá a cuanta gente representa, o deja de representar. "Se incluirá, naturalmente, su partido y también la provincia por la que fue elegido", añaden.
En ODC se tendrán en cuenta las posibles comisiones en las que también deba ejercer sus funciones o cualquier otra obligación que deba atender. "Le tocará a cada uno de nosotros juzgar si está justificado o no faltar a una sesión por ir a un acto de partido o a un encuentro benéfico", explican fuentes de la organización. "Queremos dar una visión global: no es lo mismo faltar al 5% de las sesiones que al 50%", concluyen.
Seguir ODC

No hay comentarios:

Publicar un comentario