martes, 28 de junio de 2011

Políticos con currículos inflados

Ingeniero por un día
La polémica surgió cuando la agencia EFE publicó un currículum de Patxi López, en el que se decía que era ingeniero industrial, lo que es falso. El presidente vasco no llegó a terminar la carrera. En la web del PSE figura que "tiene estudios en Ingeniería Industrial". Esta fórmula, cómo veremos, es más que habitual entre los actuales dirigentes del PSOE.



Doctora sin tesis
Carmen Chacón se autodoctoró en la campaña electoral de las últimas generales. Falseó su currículum, en el que se presentaba como doctora, cuando tan sólo había asistido a un curso de doctorado, pero ni había redactado una tesis ni la había leído ante un tribunal.






No levantarás falsos testimonios
Protagonista del último escándalo. La vicepresidenta del Gobierno de la Generalidad, Joana Ortega, se ha visto obligada a retirar de su currículo el título de psicóloga. No había terminado la carrera. Se ve que esta demócrata-cristiana no conoce el truquillo de los socialistas: 'tiene estudios en...'




Diplomática... consorte
En la web del Ministerio de Exteriores descubrimos otra fórmula para engordar el currículum de la ministra Jiménez. Se sustituye el "tiene estudios en..." por el "ha residido en Camerún, Israel o Guinea Ecuatorial". Lo que no se explica es que esas estancias se debieron a su matrimonio con un diplomático, del que se divorció en 1995. Además, se obvia que Trinidad Jiménez suspendió hasta en dos ocasiones las oposiciones de la carrera diplomática.







El teólogo precoz
No todos son socialistas, al menos de militancia. A Francesc Vendrell, número dos de Josep Piqué en su etapa al frente del PP catalán, le bastó su paso por el seminario para ser todo un teólogo. Como Joseph Ratzinger, vamos.







Singapur in my mind
Lo de Bernat Soria, ex ministro de Sanidad fue de traca. En su blog electoral se inventó que fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, o que participó en investigaciones en Alemania y Singapur. Todo falso, con un par...











Médico no practicante
Javier Viondi era el candidato de IU a la alcaldía de Getafe hasta que se descubrió que no era médico, como decía. Tras dimitir explicó que sí había estudiado medicina pero jamás había ejercido como médico. en el partido del doctor Lllamazares...






El pionero
Él abrió el camino. Es el creador del "tiene estudios en...". El original. Después vinieron todos los demás. José Blanco, tiene estudios en Derecho. Ahí empezó todo.








El bachiller
Indocto entre los indoctos, llegó a ser muy honorable presidente de la Generalidad. Detrás de sus dificultades para expresarse en catalán y en castellano está un bachiller sin formación universitaria. Pero todo tiene arreglo con el truquillo favorito de los socialistas. Así que diremos que Montilla tiene estudios en Económicas.




Algo hay que poner
La trayectoria académica o profesional de la dirigente del PSC, Manuela de Madre, es sencillamente inexistente. Toda la vida en la política, no hay más. Pero algo hay que poner en el currículum y voilà, he aquí el truquillo de "Tiene estudios en...".






¿Jurista y politóloga?
Si no conociésemos el truquillo del "tiene estudios en...", un vistazo al currículum que Elena Valenciano publica en su blog nos haría pensar que tiene dos titulaciones. Pero no, no dice licenciada, sino "tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas". Eso sí, cargos de partido casi desde la cuna.




Ejemplo de honradez
El último en sumarse a este lista es el flamante nuevo presidente del Parlamento, Fernando Goñi Merino, quien afirmó en una entrevista tras ser nombrado que los políticos debían "dar ejemplo de honradez, trabajo y austeridad". Su currículo, con el eufemismo estándar, que ni eso se ha currado, asegura que tiene "estudios de Derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario